domingo, 18 de mayo de 2014

OTRO NUEVO PASITO POR LA SALVACIÓN. EMPATE EN MALLORCA


39ª Jornada (17-5-14)
MALLORCA– 0. REAL JAÉN – 0
MALLORCA: Miño; Ximo, Bigas, Agus, Antonio López, Thomas, Iriney, Marco Asensio, Alfaro (Alex Moreno), Nsue (Geijo) y Hemed.
REAL JAÉN: René; Kitoko, Servando, Hugo Álvarez, Nando (Raúl Gaitán), Juanma, Jozabed, Víctor Curto (Óscar Quesada), Israel Jerez, Jona y Santi Villa (Fran Machado).

Árbitro: Sr. Sánchez Martínez (Murcia)

Nuevo pasito por la permanencia, aunque hay que esperar los resultados del domingo, aunque el que se jugó al sábado y que era un equipo implicado, como el Hércules, cayó en su estadio, lo que le pone muy difícil la salvación.

Comenzó apretando mucho el Mallorca, con tres saques de esquina seguidos, pero después de fue desinflando y el equipo jiennense la tocó y tocó, aunque sin llegar con peligro al área de Miño, pero al menos controló al equipo local que también le costaba llegar a la de René. Entre las posibles ocasiones blanca está una buena jugada de Israel Jerez, cuyo disparo rechaza un defensa a córner; era el minuto 10 y hasta el 31 no llegaría una nueva ocasión jiennense cuando se va Víctor Curto (fue el jugador más incisivo del cuadro blanco) y lanza al borde del área, yéndose el balón fuera por poco. También tuvo un par de ocasiones el Mallorca, más claras que el el equipo blanco, la primera en una gran jugada por la banda de Nsue, centra, rechaza Hugo Álvarez y el remate de Alfaro lo para el que volvió al ser mejor jugador blanco, el meta René. En el minuto 26 Marco Asensio lanza una falta desde un lateral y René manda a córner. Hubo algunas llegadas más, pero con menos peligro.

Comienza mejor el Real Jaén en el segundo periodo y en el minuto 5 hay un saque de falta de Jozabed, hay un córner, que sacado por Santi Villa la toca Jona y tiene que sacar entre Miño y un defensa; nuevo córner que es rematado por Juanma fuera por poco. Se suceden las jugadas de peligro en una y otra portería, un buen disparo de Víctor Curto que para Miño; una entrada de Alex Moreno, dispara fuerte y René realiza una gran parada; después vuelve a ser Víctor Curto el que dispara a la media vuelta y el balón sale fuera por encima del larguero; vuelve a llegar Víctor Curto, pero su disparo lo rechaza un defensa; y en el minuto 29 llega una de las dos mejores ocasiones blanca, cuando hay un centro al área y Fran Machado la remata sin dejar caer al suelo, encontrándosela Miño, vuelve a remata el capitán jiennense, pero la manda fuera. Después fue el Mallorca el que tuvo la mejor ocasión en un remate de cabeza de Hemed al larguero, y por último, cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, Jona se hace con el balón al borde al área pequeña, pero se entretiene en el remata y su disparo lo rechaza Bigas.

Empate que creemos es justo y que si se ve refrendado el próximo domingo ante la Ponferradina, puede servirle para la salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario