domingo, 27 de abril de 2014

VICTORIA DE PENALTI Y EN EL ÚLTIMO MINUTO


36ª Jornada (27-4-14)
REAL JAÉN – 1. TENERIFE - 0
REAL JAÉN: René; Raúl Gaitán, José Cruz, Hugo Álvarez, Kitoko, Juanma, Jozabed, Víctor Curto (Óscar Quesada), Israel Jerez (Joselu), Jona y Óscar Rico (Fran Machado).
Gol: Jona de penalti.
TENERIFE: Diego Rivas; Bruno, Ariadne, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo León (Íñigo Ros), Edgar (Chechu), Ayoze Díaz, Ayoze Pérez y Rivero (Luismi Loro).

Árbitro: Sr. Pérez Pallas (Galicia).

El Real Jaén respiró un poco con el triunfo agónico ante el Tenerife, una victoria justa a tenor de los visto en el conjunto del encuentro, ya que si bien el el primer periodo el marcador se pudo inclinar hacía cualquiera de los dos conjuntos, en el segundo, el equipo de Manolo Herrero mandó y tuvo ocasiones suficientes para no haber que tenido que sufrir tanto, el equipo y la afición, mientras que el Tenerife desaparecía.

En la primera mitad, comenzó muy fuerte el equipo canario, con un buen disparo de Sanz, que paró René (que estuvo toda la tarde segurísimo), y una gran ocasión del siempre peligroso Ayoze. Poco a poco el Real Jaén fue tomando dominio del partido pero con una particularidad, al equipo jiennense le costaba un mundo elaborar ocasiones de gol, mientras que en cada llegada del Tenerife se veía auténtico peligro, y se palpaba que podía llegar el gol en cualquier jugada de los tres peligrosos puntas (Ariadne, Ayoze y Edgar). En todo este periodo el equipo blanco solo dispuso de tres ocasiones, dos de ellas en la misma jugada, cuando Óscar Rico saca una falta desde el lateral derecho y el balón el repelido por el segundo poste al no llegar nadie al balón, y el rechace lo recoge Israel Jerez, lanza y, tras rozar un defensa, el balón sale rozando el poste. La otra fue una balón largo a Jona que se escora y lanza, rechazando el balón el meta chicharrero. Hubo dos ocasiones finales del Tenerife y un posible agarrón a un delantero azulillo dentro del área, que el árbitro no consideró así, al igual que ocurriría en la segunda parte con un empujón a un delantero blanco, que tampoco fue señalado como penalti.

El Real Jaén salió con otro aire en el segundo periodo y metió al Tenerife en su campo, no disponiendo este equipo de ninguna ocasión clara de gol, mientras que el equipo blanco empujaba y buscaba el gol con ahinco, como le ocurrió a Víctor Curto que lanzó en varias ocasiones aunque sin puntería. Las ocasiones más claras las tuvieron Israel Jerez, en un gran disparo desde fuera del área que obligó a Diego Rivas y realizar una buena parada, al igual que ocurrió a la salida de un saque de esquina, cuando se produjo un lio y Fran Machado disparó desde el suelo y el meta canario se encontró el balón. La ocasión más clara fue un jugadón de Fran Machado, que se fue de un par de rivales y disparó fuera por muy poco. Cuando empezábamos a conformarnos con el punto, llegó una galopada de Jozabed que entró en el área y estando ya un poco escorado lo derribo el meta visitante, señalando el colegiado el correspondiente penalti, que fue lanzado magistralmente por Jona a la escuadra contraria a donde se había lanzado Diego Rivas; era el minuto 90. Ya no hubo tiempo para más.

Vuelve el Real Jaén a ganar a uno de los gallitos, esperemos que siga la racha ante Recre, Mallorca y Depor, con lo que la salvación estaría hecha, pero ahora hay que pensar en el próximo domingo ante el Real Madrid Castilla, un rival directo al que hay que derrotar o al menos no salir derrotado. Hay que concluir con que todo el equipo luchó, se vació y hay que seguir en esa línea.

1 comentario:

  1. Antonio, sucede algo? es extraño que todavía no pongas tu crónica del partido.

    ResponderEliminar