domingo, 6 de abril de 2014

TERRAZAS LE GANÓ LA PARTIDA, INJUSTAMENTE, A MANOLO HERRERO


33ª Jornada (6-4-14)
MIRANDÉS– 0. REAL JAÉN – 0
MIRANDÉS: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Docal, Díaz Reina, Muñiz (Garmendia), Nagore (Iván Agustín), Irionez, Pablo Infante y Goiria (Díaz de Cerio).
Goles: Pablo Infante y Díaz de Cerio.
REAL JAÉN: René; Raúl Gaitán, José Cruz, Servando, Nando, Óscar Quesada, Kitoko (Israel Jerez), Jozabed, Joselu (Jona), Víctor Curto y Santi Villa Óscar Rico).
Gol: Jozabed.

Árbitro: Sr. Arias Gómez (Cantabria).

Manolo Herrero sacó un extraño equipo, más defensivo de lo habitual y con algunos jugadores con los que últimamente no contaba como titulares; la defensa fue la esperada, ya que José Cruz se ha ganado el puesto en el centro de la defensa, después con dos medios defensivos (Óscar Quesada y Kitoko) y con una extraña delantera (Joselu, Víctor Curto y Santi Villa). Pero el equipo funcionó muy bien en el 1º tiempo, ya que el Mirandés, que buscó más el contragolpe, nunca lo encontró, ya que siempre había 3 ó 4 jugadores en defensa, y sin embargo el equipo jiennense jugó desde la defensa, con su estilo habitual, y llegando con peligro a la meta de Prieto. Cambiaron las cosas en el segundo, cuando Terrazas hizo tres cambios de golpe y logró el Mirandés darle la vuelta al resultado, aunque con la nueva ayuda de la zona defensiva jiennense. Y aunque el Real Jaén tuvo una inmejorable ocasión del gol, ya no fue posible, lo que deja al equipo blanco a un punto de los equipos que están en zona de descenso.

Salió muy enchufado el equipo blanco, ya que Víctor Curto tuvo tres ocasiones de gol en el primer cuarto de hora, en el minuto 3 con un remate de cabeza, cuando se encontraba libre de marca, pero envió el balón muy desviado; en el diez remate, también de cabeza, un centro de Nando a las manos de Prieto y en el 13 realizó un gran disparo desde fuera del área que obligó a intervenir a Prieto con seguridad. Mientras tanto, el equipo local solo hacía disparos lejanos y fuera. Antes de disponer el Mirandés de su mejor ocasión, hubo una gran jugada entre Jozabed y Joselu,y éste se queda solo ante Prieto, que realiza una gran parada a disparo del jiennense . Y en el 38 llegó la única ocasión local, cuando José Cruz le quitó un balón a Pablo Infante, estando éste en clara ocasión de marcar. Tras otra buena llegada del Real Jaén, con remate de Raúl Gaitán, llegamos al último minuto cuando Kitoko pasa a Jozabed, este se prepara el balón al borde del áre y lanza un gran disparo lejos de la estirada de Prieto, haciendo el 0-1.

Al poco de comenzar, Víctor Curto se volvió al borde del área y su disparo pegado al poste, lo paró Prieto. Terrazas hizo los tres cambios a la vez, metiendo más jugadores de ataque, lo que se notó en el gol del empate, aunque hubo varios fallos defensivos (parecidos a los del gol del pasado domingo en La Victoria), y Pablo Infante hizo el tanto. Era el minuto 17 y ocho después llega el 2-1, en un centro que remata Díaz de Cerio a la red. Reaccionó Manolo Herrero, metiendo a Jona, Óscar Rico y, algo más tarde, a Israel Jerez. Se notó sobre todo la entrada de Óscar Rico, que entró en bastantes ocasiones por su banda y en una de ellas, dió un gran y medido centro, que Víctor Curto remató sin parar a bocajarro y el balón salió fuera por poco. También tuvo una buena ocasión de Israel Jerez, que envió fuera. El Mirandés, al contragolpe, creo dos o tres buenas ocasiones, sobre todo la última, con el tiempo cumplido, cuando hubo una doble ocasión en boca de gol con dos disparos que no entraron por muy poco.

Si vemos el global del partido, quizás lo justo hubiera sido el reparto de puntos, pero en esta ocasión no hubo suerte, ya que el equipo puso toda la carne en el asador, no como ocurrió en Murcia, y ante ello solo hay que esperar que en el próximo partido se consiga el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario