domingo, 20 de abril de 2014

NO HUBO RESURRECCIÓN DEL REAL JAÉN ANTE EL ZARAGOZA


35ª Jornada (20-4-14)
ZARAGOZA– 1. REAL JAÉN – 0
ZARAGOZA: Leo Franco; Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico (Abraham), Arzo, Barkero, Montañés, Luis García (Esnaider), Álvaro Henriquez (Víctor Rodríguez) y Roger Martí.
Gol: Hugo Álvarez en propia meta.
REAL JAÉN: René; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Nando (Santi Villa), Óscar Quesada, Juanma, Jozabed, Fran Machado, Jona (Víctor Curto) y Óscar Rico (Israel Jerez).

Árbitro: Sr. Vicandi Garrido (País Vasco).

Ni hubo Resucitado por la mañana ni tampoco hubo resurrección del Real Jaén por la tarde, ya que, cuando tenía uno de los puntos en el bolsillo, Hugo Álvarez marcó en su propia meta con el tiempo cumplido y además el jugador que le acompañaba en la lucha, Roger, se encontraba en fuera de juego. No lo tengo claro que el equipo jiennense se mereciese el punto, porque solo lanzó una vez a portería con peligro, mientras que el Zaragoza lo hizo en varias ocasiones, siendo René el mejor jugador jiennense.

En el primer periodo hubo más posesión del balón por parte del Real Jaén, pero los contragolpes maños eran muy peligrosos y además era un dominio sin mucha profundidad como viene pasando en los últimos partidos, ya que Leo Franco no tuvo que realizar ninguna intervención. Comenzó enchufado el equipo blanco (de negro hoy), con dos saques de esquina seguidos y en uno de ellos toca al segundo palo Fran Machado creando peligro. Pero pronto se asienta el Zaragoza y comienzan los rápidos contragolpes por parte de Fernández y Montañés, y en uno de ellos hay un gran centro del primero y Ángelo Henriquez remata de cabeza, realizando René una de las buenas intervenciones que tuvo, puesto que, en el minuto 16, no es una sino dos las paradas que realiza a tiros de Montañés y Barquero a cada uno de los postes. En uno de los varios saques de esquina que realizó el equipo jiennense, Servando empuja a un defensor, por lo que el gol posterior de Hugo Álvarez es anulado. Hay después dos jugadas del Zaragoza con mucho peligro, en la primera un centro de Luís García dio en el larguero, y en la segunda pudo haber un penalti de Hugo Álvarez a Roger. La última jugada de peligro de este periodo la tuvo el equipo de Manolo Herrero, cuando tras una serie de intentos de remate, Fran Machado, solo, realiza una gran chilena, pero el balón da en la cabeza de una defensor local. Con algún disparo a las nubes del equipo zaragozista finaliza este periodo.

La segunda mitad fue parecida a la anterior y sobre todo en los últimos veinte hubo un toma y daca de ambos conjuntos buscando el gol, ya que el empate era un premio menor. Salió mejor el Zaragoza, que dispuso de su primera ocasión al minuto, pero René volvió a actuar a la perfección. Tras un peligroso centro chut de Fernández, que René mandó a córner, llego la más clara ocasión jiennense cuando a Jona le llegó un balón, se fue hacía la portería algo escorado y lanzó por encima del larguero. Siguió llegando con peligro el equipo local, aunque el ¡huy! Llegó en un disparo de Montañés al larguero. También lanzó en un par de ocasiones Juanma, pero en una dio en un defensor y en la otra salió alto. Manolo Herrero no echó el equipo atrás y siguió buscando el gol con las entradas de Israel Jerez y Víctor Curto, pero sin éxito. Y cuando todos pensábamos que habría reparto de punto, llegó un centro raso, Roger, algo adelantado, y Hugo Álvarez van a por el mismo y el defensor jiennense toca el balón a y lo manda a su propia portería pegado al poste, con lo que René no pudo hacer nada.

Quedan siete jornadas y el equipo jiennense sigue a un solo punto de la salvación, pero la jornada de hoy, que había sido muy favorable a sus intereses, no fue aprovechada.


2 comentarios:

  1. Esta tarde el Real Jaén lo ha dado todo, se ha vaciado. Ha corrido, ha sufrido, ha luchado como un jabato. También ha pecado de innumerables pérdidas de balón en pases cortos y no tan cortos.
    Han faltado oportunidades que aprovechar, pero no se les puede reprochar nada a estos jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Ni en este ni en casi ningún otro partido de la temporada (quizás, si exceptuamos el de Murcia). Lo han dado todo, pero en los últimos partidos se está fallando demasiado en defensa y no se están generando muchas ocasiones en ataque y las poquitas que se generan no se concretan, cosa que sí ha ocurrido partidos anteriores. De todas formas yo sigo confiando en el equipo.

    ResponderEliminar