domingo, 13 de abril de 2014

EL BARCELONA B NOS DEVOLVIÓ EL RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA


34ª Jornada (13-4-14)
REAL JAÉN – 0. BARCELONA B - 3
REAL JAÉN: René; Kitoko, José Cruz, Servando, Nando, Óscar Quesada, Juanma, Víctor Curto (Sutil), Fran Machado (Santi Villa), Jona y Óscar Rico (Israel Jerez).
BARCELONA B: Masip; Sergi Gómez, Patri (Bagnak), Ilie, Dongou, Espinosa, Grimaldo (Plana), Edgar Lé, Denís Súaŕez, Edu Bedía y Sandro (Samper).
Goles: .Espinosa y Dongou (2).
Árbitro: Sr. Trujillo Suárez (Tenerife).

Comenzó mal la semana de Pasión, esperemos que el próximo domingo “resucite” el Real Jaén, ya que tras la derrota ante el filial azulgrana ha entrado plenamente en zona de descenso, aunque hay otros dos equipos más con la misma puntuación y otros dos con un punto más. Cuando hay estábamos con el 0-1 y estaba pensando con lo que iba concluir en esta crónica, pensaba que el equipo blanco había sido merecedor de al menos un punto, pero después del resultado no me atrevo a ponerlo porque los que no han visto el partido no se lo creerían, pero los dos últimos goles fueron fruto del adelantamiento de líneas (terminó jugando con tres defensas, pasando Kitoko al centro del campo), con lo que el único atacante azulgrana, Dongou, muy rápido, consiguió dos goles en otras tantas galopadas.

Comenzó el partido con muchas alternativas, lo mismo estaba el balón llamando a la puerta de René (que tuvo que hacer una gran intervención a disparo de Denis Suárez), como a la de Masip, que vio como Jona y Óscar Rico pudieron perforar su portería. El Real Jaén le estaba dando la réplica a un magnífico conjunto, diseñado a formas y maneras del equipo mayor, y en una de estas combinaciones, Espinosa mandó al fondo de las mallas de René de disparo cruzado (era el minuto 25). No le perdió la cara el Real Jaén al partido y se fue en busca del empate, disparando Jona y realizando Óscar Rico una gran internada, que un defensor mandó a saque de esquina. No obstante, el equipo visitante también tuvo su ocasión a disparo de Edu Bedía, que hizo lucirse a René.

Salió enchufado el Real Jaén en el segundo periodo, con dos ocasiones en los primeros minutos, por medio de Víctor Curto y de Nando, realizando Masip una enorme intervención en el disparo de éste último. Pero pronto enfrió el partido el Barcelona B jugando más hacia atrás que hacía adelante y realizando algunas actuaciones, como en los cambios, más propios de un equipo de veteranos que de uno tan joven. Hubo una jugada que me pilló justo enfrente, en un penalti a Óscar Quesada, al ser claramente empujado cuando iba a rematar solo ante Masip, pero el colegiado tinerfeño no señaló nada, ante el abucheo de la Victoria, que en esta ocasión registró una entrada superior a la habitual. Cuando Manolo Herrero se la jugó, cambiando a todos los jugadores atacantes excepto a Jona, dejando una defensa de tres al pasar Kitoko al centro del campo, Dongou se aprovechó de los huecos defensivos e hizo dos goles, con lo que el encuentro finalizó con el injusto 0-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario