domingo, 9 de marzo de 2014

NUEVO FRACASO DEL REAL JAÉN, QUE SE PONE AL BORDE DEL ABISMO


29ª Jornada (9-3-14)
MURCIA – 0. REAL JAÉN – 0
MURCIA: Casto; Alex Martínez, Alcalá, Molinero, Saul (Iván Moreno), Toribio, Wellington Silva (Truyols), Mauro, Acciari (Albiol), Kike y Dani Bautista.
Goles: Alex Martínez y Kike.
REAL JAÉN: René; Kitoko, Óscar Quesada, Hugo Álvarez, Nando, Ruper (Jozabed), Juanma, Fran Machado, Joselu (Óscar Rico), Montero (Jona) y Víctor Curto.

Árbitro: Sr. Lesma López (Madrid).

Mal partido del Real Jaén, que comenzó con muchas bajas en defensa, y además Manolo Herrero, sorpresivamente, dejó en el banquillo a Jozabed, con lo que en el primer tiempo el dominio y las pocas ocasiones fueron del equipo local, y en el segundo, tras el gol, cuando quiso jugar (ya con Jozabed en el campo), no lo consiguió y los contragolpes rojillos eran muy peligrosos, por lo que llegaría el segundo y, de no ser por René, pudieron llegar algunos más. Ha llegado la época de las vacas flacas y hay que apretar y tratar de salir, ya que estamos al borde del precipicio.

Mal comenzó el encuentro con la lesión de Dani Torres en el calentamiento, lo que supuso el tener que bajar a Óscar Quesada al centro de la defensa (Servando, lesionado, y Nino, sancionado), metiendo a Ruper como medio defensivo; después de un comienzo de partido de tanteo, en el primer intento de remate del Real Jaén, Montero se lesiona en el minuto 13 y es sustituído por Jona. El resto de la 1ª mitad fue de dominio de los granotas, pero sin remate definido, ya que sus lanzamientos fueron lejanos (Saúl, alto; Molinero, fuera; y Wellington Silva, a las manos de René), y tan solo hubo un par de sustillos, cuando Alcalá remató de cerca un saque de esquina, pero flojo y a las manos de René; o cuando casi llega Toribio a un centro que se marchó fuera por poco; y por último un centro de Dani Bautista que se envenenó y dio en el poste, saliendo fuera, aunque René estaba muy atento. Por parte jiennense, prácticamente nada, tan solo un pase en profundidad de Joselu a Fran Machado, al que se anticipó el meta Casto, que fue un espectador más.

Comenzó fuerte el Murcia en el 2º periodo, y tras lanzar Wellington Silva un tiro que paró René, llegó, en el minuto dos, una bonita jugada de este mismo jugador, que pasó atrás a Alex Martínez, que lanzó pegado al poste, haciendo el 1-0. Con la salida de Jozabed parece mejorar el Real Jañen y durante algunos minutos fue el dominador, disparando Jona a las manos de Casto y también hizo un remate de cabeza Jozabed fuera. Ya no hubo nada más por parte jiennense, ya que el resto fueron peligrosos contragolpes locales, teniendo dos buenas ocasiones Iván Moreno, dando su primer disparo en un defensa, saliendo fuera por poco, y realizando una gran intervención René en el segundo. También tuvo Kike dos buenas ocasiones, una de ellas desperdiciada por culpa de René. Lo que no pudo parar René fue el segundo disparo de Kike, tras una primera parada, haciendo el 2-0 definitivo. El encuentro terminó con un equipo jiennense rendido y con un nuevo tiro de Iván Moreno fuera por poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario