sábado, 15 de marzo de 2014

EL REAL JAÉN SE IMPONE JUSTAMENTE AL SPORTING, TRAS UN IMPRESIONANTE SEGUNDO TIEMPO


30ª Jornada (15-3-14)
REAL JAÉN – 3. SPORTING DE GIJÓN - 2
REAL JAÉN: René; Kitoko, Nino (Óscar Rico), José Cruz, Nando, Óscar Quesada, Juanma, Jozabed, Fran Machado, Jona (Raúl Gaitán) e Israel Jerez (Víctor Curto).
Goles: Jona (2) y Óscar Rico.
SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Luis Hernández (Lekic), Mandi, Bernardo, Sergio, Barrera (Mendy), Nacho Casas, Lora, Canella, Carmona (Bustos) y Scepovic.
Goles: Scepovic (2).
Árbitro: Sr. Valdés Aller (Castilla-León)

Ha sido el mejor partido que hemos visto esta temporada, tanto a nivel de conjunto como a nivel del Real Jaén sobre todo en el segundo periodo, que lo hizo prácticamente perfecto, jugando con su estilo, fuerte en defensa (a pesar de salir con un solo central específico, Nino, y tener que sustituirlo en el minuto 27, realizando su función Óscar Quesada), el centro del campo construyendo desde atrás con Juanma y más cerca del área con un majestuoso Jozabed, y con unos delanteros incisivos que pusieron en muchísimos apuros a Cuéllar, además de hacer tres golazos. El Sporting fue un equipo valiente, que vino a La Victoria a por la misma, lo que hizo que el equipo blanco se sintiera cómodo jugando.

Nada más comenzar el partido, hay un centro al área, y Barrera pasa a Scepovic, que solo ante René manda el balón a la red, era el minuto uno. Mal se le ponían las cosas, y además se veía un equipo nervioso en su inédita defensa, pero poco a poco el equipo comenzó a sacudirse el dominio rojiblanco y a intentar llegar a la meta de Cuéllar, que llega por mediación de Jona y el meta para con acierto. No obstante el equipo visitante también llega con peligro a la meta de René que tiene que intervenir con acierto en un par de ocasiones. Y llega el gol de empate, cuando Óscar Rico realiza con gran centro, no llega Fran Machado y el balón lo baja Jona y empalma un gran disparo que entra en la meta visitante. Antes de finalizar el periodo, Mendy tuvo una buena ocasión, que Nando mandó a saque de esquina.

Nada más comenzar el segundo periodo se vio a un Real Jaén con otro aire, que robaba balones y que se plantaba ante Cuéllar con gran facilidad y enorme peligro, como ocurrió en el minuto dos, en una doble ocasión del equipo blanco, disparo a bocajarro de Jona y rechaza Cuéllar con los pies, el mismo lo recoge Fran Machado y de nuevo el meta visitante realiza una enorme parada y manda el balón a córner. Poco después gran jugada individual de Jozabed y manda fuera por muy poco, en otra gran ocasión. Después llega una jugada de Lekic, que no controla bien en el área y Óscar Quesada se ayuda con el cuerpo para quitarle el balón, protestando el delantero asturiano. Continúan las ocasiones blancas, que una veces son desbaratadas por la defensa visitante y otras se van fuera por poco. Y llegamos al minuto 23 cuando Óscar Rico recoge un balón al borde del área y decide realizar una jugada individual yéndose de dos defensas y marcando por alto el mejor gol del partido. No dura mucho la alegría porque, dos minutos después, hay un centro al segundo palo, sale René ante el atacante asturiano y el balón rebotado en éste último llega a Scepovic, que hace el empate. Para cualquier otro equipo este gol hubiese sido un mazazo, pero el Real Jaén siguió como si nada hubiese pasado y continuó buscando la meta visitante con gran insistencia, tanta que el minuto 39, Jozabed entra en el área, dispara y rechaza Cuéllar (el mejor de su equipo), el balón lo recoge cerca de la línea de fondo Víctor Curto, que centra muy medido a Jona y éste, de cabeza, manda el balón donde no puede llegar el meta asturiano. A partir de aquí, apretó el Sporting, pero el que pudo volver a marcar fueron Víctor Curto y Óscar Rico.

Maravilloso fue, sobre todo, el gran segundo periodo que hizo todo el equipo, desde el planteamiento valiente de Manolo Herrero, a la buena defensa tanto de los laterales Kitoko y Nando, como de la ínedita defensa central formada por un José Cruz que comenzó nervioso y fue a más, como el siempre regular Óscar Quesada que tanto sirve para un descosido como para un roto; Juanma hizo un enorme partido, tanto robando balones, como pasando y echándose el equipo a su espaldas junto a Jozabed; como casi siempre Fran Machado, luchando hasta la extenuación, enlanzando perfectamente con los delanteros y llevando peligro a la meta rival; y los carrileros muy trabajadores e incisivos, tanto Israel Jerez y sobre todo Óscar Rico, que hizo un grandísimo partido, llevaron mucho peligro y sirvieron buenos balones a Jona, el cuál, aunque erró algunos pases, hizo el trabajo que tiene que hacer un delantero, marcar goles, e hizo dos y pudo hacer alguno más. En el poco tiempo que estuvo Víctor Curto, dió un gol y pudo marcar otro; y hasta los poquitos minutos de Raúl Gaitán fueron muy buenos. Si refrendamos este juego en los próximos partidos no debe haber problema para la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario