domingo, 2 de febrero de 2014

FALTÓ PUNTERÍA PARA DOBLEGAR AL LUGO


24ª Jornada (2-2-14)
REAL JAÉN – 0. LUGO - 0
REAL JAÉN: René; Kitoko, Servando, Hugo Álvarez, Alex Cruz (Nando), Juanma, Jozabed, Fran Machado, Israel Jerez, Jona (Sutil) y Óscar Rico (Joselu).
LUGO: José Juan; De Coz, Carlos Pita (Rafa García), Jorge García, Pablo Álvarez (Iago), Seoane, Manu, Pablo Sánchez, Rennella, Álvaro Peña (Sergio Rodríguez) y Pavón.
Árbitro: Sr. Medié Jiménez (Cataluña).

Como ya dije en la crónica anterior, parece que se acaban las alegrías de los equipos visitantes en La Victoria, ya que los tres últimos han venido a amarrar el punto. Eso es lo que ha hecho el Lugo, buscar llevarse el empate, ya que en poquísimas ocasiones buscó la meta de René.

El primer periodo que hizo el Real Jaén fue muy bueno, pero falló en el punto de mira ante el gol, ya que tuvo siempre el balón y también las ocasiones de gol, ya que tuvo tres ocasiones claras y un posible penalti a Servando. La primera ocasión fue de Juanma, que remató fuera una pase atrás de Fran Machado; después sería Jona el que remató con mucha inocencia un centro de Israel Jerez; hubo un claro penalti a Servando a la salida de un saque de esquina, que si bien el árbitro quizás no viese, sí lo vio perfectamente el linier. En los minutos finales hubo un error de la defensa gallega, se marchó Jozabed solo hacia la meta de José Juan y teniendo la opción de lanzar o pasar atrás a Jona, prefirió lanzar, pero el balón salió rozando el poste. Por parte del Lugo ni una sola llegada a la meta de René.

En el segundo periodo empeoró el equipo jiennense en cuanto a juego y ocasiones, ya que hubo más imprecisiones y tan solo llegó una ocasión de Paco Sutil, que remató un centro de Israel Jerez, pero el balón es repelido bajo palos por un defensor. Por parte de los visitante el equipo se estiró algo y tan solo hubo disparos lejanos, uno de ellos con bastante peligro por medio de Rennella que salió fuera y una buena ocasión de Iago, que rechaza René.

De los debutantes me gustó Óscar Rico (aunque ya había jugado algunos minutos ante el Numancia), fallado en alguno de los centros, pero realizó buenas entradas por su banda. A Paco Sutil y Joselu poco se les pudo ver en los pocos minutos que estuvieron sobre el césped; esperemos que las otras incorporaciones, sobre todo la de Montero, junto con la inminente entrada de Víctor Curto le de más profundidad y sobre todo que concreten las ocasiones, porque punto a punto a llegaremos a la meta pretendida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario