sábado, 8 de febrero de 2014

EL REAL JAÉN MERECIÓ MÁS EN GIRONA


25ª Jornada (8-2-14)
GIRONA – 1. REAL JAÉN – 1
GIRONA: Isaac Becerra; Ivan López, Ricky, Migue, David García, Matamala (Chando), Gerard Bordas, Timor, Jandro (Eloy), Jofre (Jualu) y Ortuño.
Gol: Gerard Bordás.
REAL JAÉN: René; Kitoko, Servando, Hugo Álvarez, Nando, Ruper (Dani Torres), Juanma, Jozabed, Óscar Rico (Israel Jerez), Jona y Fran Machado (Joselu).
Goles: Jozabed.
Árbitro: Sr. Piñero Crespo (Asturias).

Tras una mal primer tiempo por parte de ambos conjuntos, aunque fuera más dominador el equipo local, que se fue ganando al descanso, el segundo fue del Real Jaén y tuvo bastantes ocasiones de, no solo marcar, como lo hizo Jozabed, si no de ganarlo, ya que hemos totalizado hasta 10 ocasiones blancas por tan solo una, clarísima del equipo local.

En el primer tiempo se vieron dos equipos miedosos de recibir un gol y con pocos argumentos para marcarlos, ya que el equipo local tuvo un par ocasiones, en disparo de Ortuño que salió rozando el poste y una salida a los pies de este mismo jugador de René. Por parte jiennense tan solo una ocasión en una pase atrás de Juanma y remate de Jozabed al borde del área que sale fuera por poco. En el minuto 39 hay un balón largo, tras pase de espaldas de cabeza, hacia Gerard Bordás, que con tres defensores arropándolo, consigue batir a René.

Tras el descanso, el Real Jaén sale con otro aire y nada más comenzar se producen las dos primeras ocasiones, en un pase atrás de Jona que Jozabed se deja atrás y un remate en el primer palo de Fran Machado a la salida de un saque de esquina, que Becerra saca bajo palos. Tras un remate a las manos de René de Gerard Bordás, se suceden una serie de ocasiones jiennenses (cabezazo de Jona que saca Becerra, centros sucesivos de Óscar Rico y remate de Jozabed fuera muy cerca de postería y de Jona fuera). Y llega en el minuto 16 el gol del empate, cuando en un nuevo centro de Óscar Rico (que estuvo perfecto en este periodo), fue rematado de cabeza por Jozabed al fondo de la red. Llega después un buen disparo de Gerard Bordás fuera, y ya tenemos que esperar al minuto 33 con gran parada de Becerra a remate de Jona, y tres minutos después el goleador jiennense vuelve a rematar y nueva parada del meta local; repite Jona en dos nuevas ocasiones, y dos nuevas intervenciones de Isaac Becerra. Entre medias la mejor ocasión local, cuando lanza a bocajarro Juanlu y Nando rechaza con la espalda.

Importante punto jiennense ante un rival directo, pero si no hubiese personado tanto o Becerra hubiese estado menos acertado, los tres puntos se hubiesen venido para la capital del Santo Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario