sábado, 15 de febrero de 2014

CAYÓ OTRO DE LOS GRANDES EN LA VICTORIA


26ª Jornada (15-2-14)
REAL JAÉN – 3. LAS PALMAS - 0
REAL JAÉN: René; Kitoko, Servando (Nino), Hugo Álvarez, Nando, Óscar Quesada (Víctor Curto), Juanma, Jozabed, Fran Machado, Jona y Óscar Rico (Joselu).
Goles: Jona (2) y Fran Machado.
LAS PALMAS: Barbosa; David García, Ángel (Figueroa), Apoño, Momo (Artiles), Deivid (Valerón), Javi Castellano, Dani Castellano, Tana, Aranda y Asdrúbal.
Árbitro: Sr. De Burgos Bengoetxea (País Vasco).

Aunque el Real Jaén ganó con total justicia, el resultado fue engañoso, ya que el abultado 3-0 no refleja sobre todo las ocasiones de gol que tuvieron ambos conjuntos; así, mientras que el Real Jaén resolvía eficazmente casi todas las ocasiones que tenía (en colaboración, en ocasiones, de una floja defensa amarilla), el equipo canario llegaba con cierta asiduidad a la meta de René, pero unas veces lanzaba fuera por poco, en otras el meta jiennense demostraba su buena forma y hasta el otra el postre ayudó lo suyo.

Comenzó asustando el equipo del que aún no sabemos si seguirá siendo entrenador de Las Palmas, Lobera, ya que salió buscando el gol, con cuatro jugadores en punta, y en el minuto 7, Momo, dispara fuera por muy poco. Fue el primer ¡uy! De los muchos que tuvo el partido. Pero pronto el equipo jiennense comenzó a sacudirse el dominio absoluto de los amarillos y en el minuto 13 se produce una entrada por la banda de Óscar Rico, que estuvo perfecto en este periodo, llega hasta la línea de fondo y da un centro medido a la cabeza de Jona, que remató al lugar donde no llegaba Barbosa. Cuatro minutos después, hay un remate de Hugo Álvarez, y Apoño despeja bajo los palos. Poco dcspués hay una doble intervención de René a tiros de Tana y Momo, terminando el balón en el poste. Cuando parecía que podía llegar el empate, entró Fran Machado por su banda, recortó hacia fuera a su defensor y lanzó un magistral disparo que entró por la escuadra de la meta canaria, un auténtico golazo. Antes de finalizar este periodo hubo dos nuevas intervenciones de René a tiros de Deivid y David García. En la última jugada de este periodo se lesiona Servando, que se fue en camilla, saliendo Nino en el segundo periodo.

El mismo comienza con un dominio absoluto del equipo canario, que se prolongaría durante el mismo, pero sin eficacia de cara el gol, ya que hubo nuevos tiros, la mayoría de los cuáles saldrían fuera, algunos por muy poco. Mientras que el Real Jaén se replegó, pero buscando el contragolpe. Antes de marcar el segundo tanto personal, Jona realizó una bonita chilena que paró Barbosa. En el minuto 28 hay un gran pase de Fran Machado a Jona, que se realiza una vaselina a Barbosa y marca el 3-0, que sería definitivo, aunque hubo un par de galopadas de Joselu y Víctor Curto que llevaron peligro a la meta visitante. A diez minutos del final se lesionó Jona, que también se retiró en camilla, y como ya se habían hecho los tres cambios, tuvo que jugar con diez.

Esperemos que el partido no le pase factura con las lesiones de dos elementos básicos en el equipo, Servando y, el reencontrado con el gol, Jona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario