sábado, 11 de enero de 2014

MAGNÍFICA VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO, EL ALAVÉS

21ª Jornada (11-1-14)
DEPORTIVO ALAVÉS - 1 . REAL JAÉN – 2
DEPORTIVO ALAVÉS: Crespo; Medina, Luciano, Karososic, Nano, Beobide (Óscar Serrano), Alex Ortiz, Emilio Sánchez (Guzmán), Ion Vélez, Viguera y Toti (García).
Gol: Ión Vélez.
REAL JAÉN: René; Kitoko, Nino (Dani Torres), Hugo Álvarez, Alex Cruz, Servando, Juanma, Jozabed, Israel Jerez (Edgar), Jona (Diego Cascón) y Fran Machado.
Goles: Jona y Fran Machado.
Árbitro: Sr. Surera Cuenta (Baleares).
Victoria, quizás no merecida, pero tres puntos que se trajo el Real Jaén de Mendizorroza, tras no venirse nunca abajo y buscar hasta el último minuto el poder traerse algo, que al final la victoria.
Primer tiempo muy igualado, en que apenas ha habido ocasiones, ya que ambos conjuntos han preferido guardar su portería antes que buscar con ahínco la contraria. Comenzó el Real Jaén más enchufado que el equipo local, pero a mediados del periodo fue el Alavés el que tomó el mando hasta los minutos finales en los que el equipo blanco tuvo la mejor ocasión de este periodo, cuando en una falta sacada por Jozabed, intentó rematar Jona, y el balón quedó suelto, rematando, en una media chilena, Fran Machado mandando fuera el balón. Anteriormente también había disparado Jozabed en un par de ocasiones, también fuera, mientras que Vigueras mandó un disparo a las manos de René y el guardameta jiennense también tuvo que salir en un peligroso centro al que estuvo a punto de llegar Ion Vélez.
En el segundo periodo el que salió enchufado fue el Alavés, que ya se acercó con peligro en el minuto 5 por medio de Ion Vélez, que sería al que Alex Cruz le hizo penalti en el minuto 9, al darle al balón con la mano en el suelo, cuando el jugador alavesista estaba también en el suelo. El mismo es lanzado por el especialista Viguera, pero René le adivina el mismo, toca el balón y el mismo va al poste. Sigue empujando el equipo local, con otro lanzamiento que para sin problemas René. Y en el minuto 21 llega una buena jugada alavesista, con una pared entre Viguera e Ion Vélez, y éste último marca a puerta vacía. Menos mal que, dos minutos después, Jozabed centra y Jona, sin dejar parar el balón, introduce el esférico en la meta de Crespo. Poco después se lesiona Nino, con lo que continúa la mala racha de lesiones en el equipo blanco. Y en el minuto 36 tuvo una grandísima ocasión Viguera, que se queda solo ante René y éste realiza una gran intervención. Esto y la expulsión de Luciano, hizo que el Real Jaén lo continuara intentando hasta que, cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, Fran Machado se cuela solo por la banda del jugador expulsado, que no había sido cubierta por nadie, entra en el área y bate por bajo al meta vitoriano.
El Real Jaén ha conseguido de sobra lo que se había propuesto, que eran los 25 puntos en la primera mitad de la competición liguera, ya que han sido tres más, y además irá con mucha más tranquilidad a Eibar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario