domingo, 26 de enero de 2014

EN UN PARTIDO MUY TRABADO, EL REAL JAÉN NO PUDO CON EL NUMANCIA


23ª Jornada (26-1-14)
REAL JAÉN – 0. NUMANCIA - 0
REAL JAÉN: René; Kitoko, Servando, Hugo Alvárez, Alex Cruz, Juanma, Jozabed, Fran Machado, Israel Jerez (Dani Torres), Jona y Santi Villa (Óscar Rico).
NUMANCIA: Biel Ribas; Regalón, Julio Álvarez, Akapo, Juanma, Natalio, Antonio Torres (Pedraza), Bedoya (Vicente), Bonilla, Sergi Enrich (Pedro Martín) y Luís Valcarde.
Árbitro: Sr. Jaime Latre (Aragón).

Con menos público del habitual en La Victoria y un terreno de juego en malas condiciones, que hizo que ambos equipos tuvieran que cambiar en ocasiones su forma de juego, pasando del pase al patadón, ya que era muy fácil escurrirse y perder en balón.

Comenzó muy vertical el equipo de Soria, que tuvo una buena ocasión en el minuto dos, tras varios errores defensivos, y poco después se le anula una gol de Sergi Enrich por claro fuera de juego. A partir de entonces las fuerzas se igualan, pero sigue habiendo muchas imprecisiones por ambos conjuntos, por lo que el juego es muy trabado, y con pocas ocasiones de gol, lo que sería la tónica general del encuentro. En el minuto 24 hay una lucha entre Jona y sus defensores, se la termina llevando el delantero blanco (que fue el jugador más luchador de todo su equipo), pero sale rápidamente el meta visitante y despeja. Diez minutos después, lanza un buen disparo Jozabed, pero el mismo se va fuera. Estas fueron todas las ocasiones de este periodo.

No hubo muchas más en el segundo, pero sí fueron más claras, como la que tuvo Fran Machado en el minuto 5, al recibir de Jozabed, y algo escorado lanza a portería y para Biel Ribas. Un minuto después hubo una falta peligrosa a favor del equipo numantino, que lanza el veterano Julio Álvarez y el balón pasa muy cerca de la base del poste de René. En el minuto 28 llegaría una gran jugada del debutante Óscar Rico, que se va de su defensor, centra y Fran Machado, muy cerca de la portería, no logra mardar el balón a la red (después se quejaría de un empujón). Diez minutos después, un buen pase al hueco de Jona a Fran Machado hace que éste mande el balón a puerta, pero el meta soriano manda a saque de esquina en una gran intervención. A la salida del mismo, hay un balón suelto, que Juanma realiza un disparo que pasa rozando el poste.

El partido fue bastante igualada, entre un Real Jaén que lo intentó, pero el Numancia fue un equipo muy plantado (se nota la mano de Anquela), y no dejó muchos resquicios por lo que intentar hacer gol. Creo que, a partir de ahora, van a ser muchos los partidos que van a tener este guión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario