domingo, 19 de enero de 2014

EL EIBAR FUE MEJOR QUE EL REAL JAÉN



22ª Jornada (19-01-14)

EIBAR - 2. REAL JAÉN – 0

EIBAR: Irureta; Lillo, Albentosa, Capa (Kijera), Errasti, Arruabarrena, Dani García, Yuri, Morales (Eizmendi), Jota Peleteiro (Urko Vera) y Raúl Navas.

Gol: Raúl Navas. y Jota Peleteiro.

REAL JAÉN: René; José Cruz, Dani Torres (Santi Villa), Hugo Álvarez, Nando, Kitoko, Juanma (Alberto Cobo), Jozabed, Israel Jerez (Edgar), Fran Machado y Jona.

Árbitro: Sr. González Fuertes (Asturias).

En el primer tiempo salió muy fuerte el Eibar, que en pocos minutos tuvo un par de ocasiones por medio Morales y Yuri, respondiendo en ambas René con dos buenas intervenciones. Poco a poco el Real Jaén se sacude el dominio local, y Juanma realiza una  buena jugada, se escora un poco y en vez de centrar atrás dispara, sin suerte. Hay disparo lejanos y fuera de Morales y Nando. Y en el minuto 34 se produce una jugada que puso cambiar el partido a favor del Real Jaén, pero no lo aprovechó y fue la expulsión de Arruabarrena, por dar un codazo a Hugo Álvarez en una disputa del balón. No fue así y en minuto 41, Jota Peleteiro saca una falta, la defensa falla y deja solo a Raúl Navas, que marca a placer. Poco antes tuvo Jona una ocasión, pero su remate, a centro de José Cruz, se va fuera. Y casi al final del periodo, penetra Nando en el área, cae y el árbitro considera que se ha tirado y le enseña la segunda amarilla, con lo que es expulsado.

Al comenzar la segunda mitad, Manolo Herrero hace un cambio táctico, al pasar José Cruz al lateral zurdo y Kitoko al derecho, bajando Juanma a una posición más defensiva. Tiene la primera ocasión el Real Jaén, pero el centro de Kitoko hacia Jona, lo corta Albentosa. Antes del seguindo gol vasco, hay tres nuevas ocasiones de los locales, pero entre Rene (el mejor jugador jiennense) y un fallo de Morales hacen que no aumente momentáneamente el marcador. Si lo hace en el minuto 26, cuando hay una gran jugada entre Morales y Jota Peleteiro, que éste último manda a al red. A partir de aquí, el Real Jaén ya se viene abajo, y aunque sigue dominando no llega a la meta de Irureta, salvo en un cabezazo de Jona, que bloca perfectamente Irureta. El que sí tiene una nueva y gran ocasión es Jota Peleteiro, cuando se va de José Cruz y de René, pero salva el gol Hugo Álvarez.

El Eibar fue mejor que el Real Jaén y fue justo vencedor del partido, notando el equipo blanco la gran cantidad de bajas que tenía. Ahora a intentar sacar adelante los dos partidos seguidos en casa, ante el Numancia y Lugo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario