domingo, 15 de diciembre de 2013

¡QUÉ SUFRIMIENTO PARA GANAR AL MALLORCA!


18ª Jornada (15-12-13)

REAL JAÉN - 2. MALLORCA - 1

REAL JAÉN: René; Raúl Gaitán, Servando, Nino, Alex Cruz, Juanma, Jozabed, Fran Machado (Nando), Víctor Curto (Edgar), Jona e Israel Jerez (Hugo Álvarez).
Goles: Juanma e Israel Jerez.
MALLORCA: Miño; Ximo, Geromel, Nunes (Gerard Moreno), Kevin, Vallejo, Alfaro (Riverola), Nsue, A. Moreno, Víctor y Geijo (Tomer).
Gol: Alfaro.
Árbitro: Sr. Vicando Garrido (País Vasco).

El Real Jaén tuvo que fajarse para quedarse con los tres puntos ante el Mallorca, ya que, aunque al final del primer periodo parecía resuelto el partido, un error defensivo al comienzo del segundo metió de lleno al equipo rojillo, que hasta el final tuvo la posibilidad del empate, que, posiblemente, no hubiese sido justo.

Hubo unos minutos de tanteo, hasta que en el minuto 7, a la salida de un saque de esquina de Jozabed, hubo un rechace y Juanma, desde el borde del área, envió el balón a la red. Nada más sacar del centro hay una buen remate de Víctor, que hizo que René hiciera una gran parada. A partir de aquí el dominio fue casi absoluto del Mallorca, que dispuso de alguna oportunidad, como sendos disparos de Geijo y Alfaro, o una entrada de Nsue que es despejada con muchos apuros por Servando. Mientras tanto el Real Jaén buscaba el contragolpe, que tan solo en encontró en una entrada por banda de Jona que disparó cuando estaba muy escorado, aunque Miño tuvo que echar a córner y en el gol. También hubo un posible penalti en cada área, en la del Real Jaén por un posible mano de un defensor y en la rival, por un empujón a Jona cuando remataba de cabeza. En el minuto 38, Israel Jerez recogió un balón se fue hacía el centro y cuando menos se esperaba sacó un disparo raso, que era el 2-0.

Nada más comenzar la segunda mitad, hay un grave error defensivo entre los dos centrales jiennenses (uno de los poquitos que hubo en el partido) y Alfaro se aprovechó para marcar a placer. A partir de aquí, el partido fue un toma y daca, el equipo jiennense buscando a la vez el que no le marcasen y hacer el gol de la tranquilidad, que pudo hacerlo cuando hubo un error de Miño y Edgar, que no se esperaba ese balón, lanzó fuera a puerta vacía. También hubo algún disparo de Víctor Curto y alguna buena jugada peligrosa de Jozabed y Jona. Por parte del Mallorca, hubo muchas llegadas, pero sobre todo una, cuando quedaban tres minutos, en la que hubo un lío en el área jiennense que no acabó el gol por muy poco.

Al señalar el colegiado el final, enorme alegría por la importante victoria. Un hecho para mí curioso antes de terminar la crónica, y es que Manolo Herrero hizo dos cambios totalmente defensivos por vez primera (Hugo Álvarez por Israel Jerez y Nando por Fran Machado).






No hay comentarios:

Publicar un comentario