domingo, 1 de diciembre de 2013

EL REAL JAÉN RESUCITÓ AL REAL MADRID CASTILLA

16ª Jornada (1-12-13)
REAL JAÉN – 0. REAL MADRID CASTILLA -1
REAL JAÉN: René; Raúl Gaitán (Edgar), Nino, Hugo Álvarez, Nando (Alex Cruz), Óscar Quesada (Israel Jerez), Juanma, Jozabed, Víctor Curto, Jona y Fran Machado.
REAL MADRID CASTILLA: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas (Derik), Mascarell, Lucas Torró (José Rodríguez), Lucas, Jaime (Burgui), Borja y De Tomás.
Gol: Borja.
Árbitro: Sr. Ocón Arráiz (La Rioja).

Mal partido el Real Jaén, que estuvo muy espeso en su juego, y tan solo en los primeros minutos de cada periodo y en la presión final buscando el empate, se le vio algo suelto, pero sin crear muchas ocasiones, tan solo tres claras. Por su parte, el Real Madrid Castilla salió rezagado y viéndolas venir, sabiéndose inferior al Real Jaén, pero cuando vio que éste no era tan fiero como se lo había pintado, comenzó al soltarse y, sin crear ocasiones claras de gol, fue superior al equipo jiennense en el resto del tiempo.

Comenzó el encuentro con un Real Jaén bien plantado y buscando la meta de Pacheco, que pudo encontrar el goleador Jona, cuando Juanma, tras gran jugada personal, le dio un pase en profundidad y Jona, algo escorado, lanzó al lateral del red. Después sería Fran Machado el que remató a las manos de Pacheco. A partir del minuto 20, el filial merengue comenzó a despertar, y llevar peligro sobre todo por las bandas, con dos extremos muy rápidos, que pusieron en jaque a Raúl Gaitán y Nando. Hubo tres remates, dos de Lucas, uno de ellos con buena intervención de René que cubrió muy bien su palo, y el otro de De Tomás.

De nuevo comenzó bien el Real Jaén, que parecía comenzar a carburar, con una buena ocasión, en disparo de Víctor Curto, pero mandó a las manos de Pacheco. Se volvió a lesionar Óscar Quesada (que yo creo, no debería jugar hasta que se restablezca totalmente de la lesión, ya que pone gran voluntad, pero se nota que no anda bien), y Manolo Herrero tuvo que recomponer el equipo, bajando Juanma al pivote defensivo, Víctor Curto a mediapunta e Israel Jerez al extremo. No mejoró mucho el equipo, aunque un poco antes del gol de los visitantes, Fran Machado cabeceó un centro de Jozabed, saliendo el balón rozando el poste. En el minuto 24 hay un centro desde la izquierda y Borja remata cerca del poste al fondo de la red de René. Hasta el final del encuentro, el equipo blanco lo intentó, pero solo hubo una ocasión en un disparo de Jozabed, que Pacheco responde con una buena intervención.

Quizás no haya sido justa la derrota jiennense, ya que el filial madridista no hizo tampoco un gran partido, y las ocasiones estuvieron escasas y repartidas, y además hubo una posible mano dentro del área rival, que el árbitro no señaló, por lo que el reparto de puntos debió ser un resultado más justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario