miércoles, 11 de diciembre de 2013

ANTE EL MALLORCA, EL DOMINGO A LAS 18,15, DE NUEVO POR LA SEXTA



El antecedente del Mallorca se encuentra en la fundación de la Sociedad Alfonso XIII FC, que en la 2ª  República pasaría a denominarse como CD Mallorca, jugando las primera temporadas entre Regional y Tercera división, hasta que tras la Guerra Civil es invitando al campeonato de Segunda división, aunque al final de la misma, baja a Regional. Asciende a Tercera y en la 43-44 a Segunda, viviéndose de forma apasionada, inaugurando su nuevo estadio en 1945, primero denominado Es Forti y más tarde Luis Sitjar. Está entre Segunda y Tercera hasta que, en la temporada  59-60, asciende a Primera, aguantando en la misma durante tres temporadas seguidas. Permanece por ciclos en Primera, Segunda, Segunda B e incluso en Tercera, hasta que, a partir de la temporada 81-82 se estabiliza y solo está en la dos máximas categorías hasta la actualidad.

Sus principales logros ha sido su llegada a tres finales de la Copa del Rey, de las cuáles ganó una, al Recreativo de Huelva por 3-0 en la edición del año 2003, con nuestro paisano Gregorio Manzano en el banquillo y con goles de Etto y Pandiani. También ha participado en las tres máximas competiciones europeas (Champions, de la que no se clasificó tras la fase de grupos, Recopa y UEFA). En la temporada 98-99 llega a la final de la Recopa, tras eliminar al Heart de Escocia, Genk de Bélgica, Varteks de Croacia y Chesea, perdiendo la misma ante la Lazio de Roma por 2-1. También ha sido campeón de la Supercopa en 1998, tras derrota al Barcelona en ambos encuentros. También ha sido dubcampeón de la Copa de la Liga en la temporada 85-86, tras perder ante el Rayo Vallecano.


En 1999, ante el lamentable estado en el que se encuentra el estadio del Luis Sitjar, se inaugura el moderno estadio de Sam Moix.

En la presente temporada, tras bajar la anterior de  Primera tras 16 años seguidos en la misma, se hace cargo del equipo en su parte técnica José Luis Oltra con la intención de no estar más de una temporada esta división, no haciéndose una gran revolución en la plantilla, ya que solo ha tenido dos bajas importantes, las de Giovani Dos Santos y Tomás Pina, que recalaron en el Villarreal; mientras  que como nuevos fichajes han llegado Agusa y Alex Moreno, y los cedidos, por el Leuve, Ogumjimi, Gerard, del Villarreal, y Thomas, del Atlético. Por lo que continúan los Aouate, Miño, Antonio López, Kevin, Nunes, Ximo Navarro, Martí, Pereira, Javi Márquez, Alfaro, Nsue, Hemed o Víctor. 


Comenzó mal la competición, perdiendo ante el Sabadell por 4-0 y Sporting por 3-0, además de con el Murcia en casa por 2-4, pero después fue remontando el vuelo hasta llegar a la actual 8ª posición, con 25 puntos, fruto de sus 7 partidos ganados, 3 de ellos fuera de casa, y sus 4 empates, 1 de ellos a domicilio. Ha marcado un total de 20 goles y ha recibido 27, siendo su máximo goleador Gerard con 8 goles, seguido de Víctor con 5 y Nsue con tres.

En la estadística con el Mallorca se puede destacar que nunca hemos perdido en casa con este equipo, por lo que esperamos seguir con la racha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario