viernes, 8 de noviembre de 2013

MAÑANA SÁBADO, BARCELONA B-REAL JAÉN A LAS 18 HORAS




Al finalizar la Guerra Civil empiezan a tomar importancia los filiales. El Barcelona establece un convenio de filiación con el España Industrial en 1946, equipo con el que llegó a enfrentarse el Real Jaén. 


Al ascender a 1ª división se tiene que desvincular el Barcelona, y entonces pasa a denominarse el filial como CD Condal, con el también se enfrenta nuestro club en la famosa temporada de la eliminatoria de ascenso a segunda.


En 1970, se unen en un solo equipo el CD Condal y el At. Cataluña, pasándose a denominar Barcelona At., debutando en Tercera en la 70-71, y baja a regional en la 71-72, ascendiendo de nuevo a Tercera tras una temporada. Asciende a Segunda en la 73-74, estando en la categoría durante 3 temporadas, hasta que desciende a 2ª B. Entre estas dos categorías está el Barcelona At. o Barcelona B, como también se ha denominado desde el año 1991, salvo en la temporada 07-08 que baja a Tercera.


Jugó sus encuentros en el Campo del Fabra y Coats, hasta que en el año 1982 se edificó el Miniestadi.


Lleva tres temporadas en Segunda, tras el ascenso en la liguilla en la que se enfrentó al Real Jaén. Y en la siguiente temporada hizo una campaña excepciones, y si no jugó la promoción de ascenso a Segunda fue por la filialidad.


La presente temporada se ha producido una gran revolución en la plantilla azulgrana, dirigida desde hace tres temporadas por Eusebio Sacristán, y es que se dieron una gran cantidad de bajas (Asenjo, Lombán, Luis Alberto, Muniesa..) además de subir a Sergi Roberto al primer equipo. También se cedió a Deulofeu al Everton y Rafinha al Celta. Las altas proceden mayormente del equipo juvenil, además de firmar a Dani Nieto del Alcorcón, Edu Bedía del Hércules y Ortolá del Villarreal B, y la vuelta de los cedidos Ayala, Miguel Maza y Quintilla.


No ha comenzado nada bien el equipo, puesto que, auqnue ha ganado cuatro partidos (Lugo, Zaragoza y Real Madrid Castilla en casa y Alavés en Mendizorroza), solo ha conseguido un punto más, al empatar en Tenerife, puesto que el resto de los encuentros los ha perdido, de ellos los tres últimos en casa, ante el Mallorca, Depor y Eibar. Se encuentra situado tras el Real Jaén, con un punto menos.  Ha marcado 11 goles y ha recibido 16, siendo su máximo goleador Dani Nieto con 4 goles.

Se han enfrentado en 8 ocasiones, dos en Segunda y las otras en 2ª B, siendo la estadística bastante igualada, aunque le favorece levemente al Real Jaén. Esperemos que tras el encuentro de mañana se mantenga.

1 comentario: