domingo, 3 de noviembre de 2013

INJUSTA DERROTA DEL REAL JAÉN ANTE EL MIRANDÉS


-->
12ª Jornada (3-11-13)
REAL JAÉN – 1. MIRANDÉS – 2
REAL JAÉN: René; Raúl Gaitán (Jozabed), Servando, Hugo Álvarez, Nando, Kitoko, Juanma, Víctor Curto, Fran Machado (Diego Cascón), Jona e Israel Jerez (Alberto Cobo).
Gol: Jona.
MIRANDÉS: Dani Jiménez; César Caneda, Nagore, Iván Agustín, Goria (Igor Martínez), Mújika, Gaspar, Pablo Infante (Barahona), Ríos Reina, Iván Malón y Juan Muñiz (Lucena).
Goles: Mújika y Pablo Infante.
Árbitro: Sr. González Fuentes (Asturias).

Cuando parecía que los fallos defensivos se habían solucionado en el equipo jiennense, hoy se vuelven a producir y nada menos que dos que le costaron dos goles, y al final del encuentro hubo otro de René (al estilo Toni García), que pudo costarle el tercero. Hubo un tiempo para cada equipo, solo que en que fue del Real Jaén, el segundo, tuvo ocasiones de sobra para haber empatado, como mínimo, o haberlo ganado.

El primer tiempo fue del Mirandés, que tuvo el control del partido, adueñándose del centro del campo y sin dejar maniobrar al equipo blanco, que no se pareció para nada al de anteriores encuentros. A pesar de que el equipo rojillo pudo hacer algún gol más (lanzamiento de Ríos Reina que roza la cruceta, o cuando se quedó solo Pablo Infante ante René y lanzó fuera), también tuvo mala suerte el equipo jiennense, ya que Jona realizó un disparo al poste, y en otra buena acción del goleador jiennense, no la empalmó bien y se le fue fuera, además de un remate de Servando que sacó un defensor. El 0-1 surgió, en el minuto 12, tras un error del juez de línea, al señalar como saque de esquina un balón que había tenido que ser saque de puerta, puesto que el delantero tocó claramente el balón; tras el saque hay un despeje hacía arriba, el balón cae dentro del área, no lo despeja nadie y Mújika la lleva al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Manolo Herrero hizo un cambio que le dio la vuelta al juego del Real Jaén, quedándose en la caseta Raúl Gaitán (que anduvo muy dubitativo en todo el 1º tiempo) y entró Jozabed, pasando Kitoko al lateral. El Real Jaén fue otro, hizo un gran periodo, adueñándose totalmente del partido, entrando por la bandas y creando grandes ocasiones del gol, que una y otra vez no eran materializadas. Hasta el segundo gol del Mirandés hubo un gran disparo a la escuadra de Jozabed, que hizo lucirse a Dani Jiménez, disparos de Víctor Curto, Israel Jerez y cabezazo de Fran Machado. Y llegamos al minuto 25, cuando un balón controlado por Nando (que hizo un gran partido, salvando este error), no ve que entre él y René está Pablo Infante y, sin mirar, le cede el balón, Pablo Infante lo recoge y hace el 0-2. No baja los brazos el equipo jiennense y Jona, a los dos minutos, recoge un balón en el área y lo empalma a la red. Hasta el final del encuentro hubo otros dos disparos de Víctor Curto y Diego Cascón, ambos fuera, y una jugada de Jona que no pudo culminar porque un defensa mandó a saque de esquina. Al final, un error de René pudo dejar el partido con un injusto aun 1-3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario