sábado, 9 de noviembre de 2013

GRAN VICTORIA DEL REAL JAÉN EN EL MINIESTADI

13ª Jornada (9-11-13)
BARCELONA B -0 . REAL JAÉN – 3
BARCELONA B: Masip; Gómez, Patric (Sanabria), Planas, Illie, Román, Dongou, Babunski, Bagnac (Samper), Denís y Bedía (Adama Traore).
REAL JAÉN: René; Kitoko, Servando, Hugo Álvaez, Nando, Óscar Quesada (Raúl Gaitán), Juanma, Jozabed, Víctor Curto, Jona (Edgar) y Fran Machado (Israel Jerez).
Goles: Fran Machado, Jona y Víctor Curto de penalti.
Árbitro: Sr. López Acera (Extremadura).

Importantísima y merecida fue la victoria del Real Jaén sobre el Barcelona B, ya que controló en todo momento el partido, y aunque en muchas ocasiones apretaron los azulgranas, tan solo tuvo tres disparos peligrosos a la meta de René, mientras que si el equipo jiennense hubiese materializado, sobre todo, las que tuvo en el segundo tiempo, la goleada pudo ser escandalosa.

Al contrario que en otros encuentros, el Real Jaén no ha tenido en el primer tiempo la enorme superioridad que nos da el resultado, pero fue muy resolutivo, ya que las dos grandes ocasiones de gol que tuvo las materializó. El primer gol se produjo en el minuto 11, cuando Jona da un enorme pase de gol de Fran Machado, que se se queda solo ante Masip y cruza el balón lejos de su alcance; el segundo le correspondió el pase a Jozabed, que permitió a Jona entrar en el área y definir, como solo él sabe hacer, ante Masip. Aparte de los goles solo hubo un disparo lateral de Kitoko, que el meta catalán envió a saque de esquina y un lanzamiento alto de Víctor Curto. Por parte del Barcelona B hubo algo más de dominio y más lanzamientos a puerta, pero ninguno entre los tres palos. A los cinco minuto hubo una jugada confusa en el área jiennense, en una salida de René que no encontró el balón y sí a Dongou (que junto a Román fueron los dos delanteros más incisivos de los locales), pero el árbitro no señaló nada; después hubo varios tiros, siendo el más peligroso el que realizó Dongou, que pasó rozando el poste de René, ya que los demás o fueron muy flojos o salieron fuera.
 
El balón entra en la meta de Masip, en el gol de Jona
Salió apretando mucho el equipo local, pero fue Jona el que tuvo la primera ocasión, al rematar de cabeza a las manos de Masip. Después sería René el que hizo una gran intervención a falta sacada por Román. Nuevas ocasiones jiennenses en un disparo lateral a las manos de Masip, cuando debió pasar atrás a Jona; gran centro de Jozabed que no llegó por milímetros Fran Machado; tiro alto de Raúl Gaitán, que había salido por Óscar Quesada que salió cojeando y que aún no se encuentra fino; centro de Víctor Curto al que no llega Jona, pudiendo ser objeto de penalti (tuvo que ser sustituido cojeando); después hubo una claro penalti a Juanma, que fue enganchado en el área; se mete Víctor Curto en el área, luchando con un defensa, mete el pie y se encuentra el balón Masip. Vuelve a volcarse de nuevo en Barcelona B en la portería de René, que tiene que realizar otra buena intervención a tiro de Román. Y llegamos al minuto 41, cuando en uno de los tanto contragolpes blancos, Víctor Curto se va de Adama Taore y éste se tira al suelo, toca balón y también al jugador blanco, señalando el árbitro penalti y expulsando al jugador catalán; el penalti es transformando por el propio Víctor Curto.

Posible penalti a Jona






No hay comentarios:

Publicar un comentario