sábado, 16 de noviembre de 2013

EL REAL JAÉN EN ESTADO DE GRACIA

14ª Jornada (16-11-13)
REAL JAÉN – 3. ZARAGOZA - 0
REAL JAÉN: René; Kitoko, Servando, Hugo Álvarez, Nando, Óscar Quesada (Dani Torres), Juanma, Jozabed, Fran Víctor Curto, Jona (Israel Jerez) y Fran Machado (Mario Martos).
Goles: Óscar Quesada y Víctor Curto.
ZARAGOZA: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico, Movilla, José Mari (Roger), Cidoncha (Tarsi), Barkero, Víctgor y Ángelo Henríquez (Suárez).
Árbitro: Sr. Valdes Aller (Castilla-León)

Enorme Jozabed, partidazo; enorme Kitoko, enorme Óscar Quesada, sobre todo en ataque (¡qué dos golazos!); enorme Servando; enorme todo el Real Jaén con  Manolo Herrero al frente (que no hace ningún cambio defensivo ni ganando por 3-0) y enorme también la afición, que animamos, cantamos, botamos y hasta hicimos la ola. Calentó tanto el partido el Real Jaén que fundió los plomos en el descanso (20 minutos estuvimos sin luz) y hasta el colegiado estuvo enorme, no de notó que estaba arbitrando. El Zaragoza fue casi un muñeco en manos del Real Jaén, tan solo tuvo una clara ocasión de gol, que otro enorme portero, como René, desvió a saque de esquina; lo demás fue tiros lejanos y sin peligro.

Comienza dominando el Real Jaén, aunque en una falta lanzada por Víctor, René tiene que desviar a saque de esquina. En el minuto 19, Óscar Quesada que había perdido un par de balones en el parcela, desvía de cabeza un gran centro de Fran Machado (que hacía unos minutos había realizado una enorme jugada, lléndose de varios contrarios, teniendo que ser objeto de falta para pararlol) y hace el primer gol. El equipo jiennense sigue controlando el encuentro, aunque comienza de dejar el dominio del centro del campo al equipo maño, y en el minuto 39, Jozabed saque perfectamente una falta y de nuevo Óscar Quesada desvia al fondo de la red de un Leo Franco que se queda clavado. Con el 2-0 termina una gran primer tiempo, en el que, aunque no hubo muchas ocasiones, siempre fue controlado por el equipo blanco, sabiendo en todo momento lo que hacía y sin dejar espacios por donde entrar los delanteros rivales.

El descanso hubo de retrasarse diez minutos por un apagón, no solo en el estadio sino en otras zonas de Jaén. Nada más comenzar la segunda mitad, hay una falta que lanza magistralmente Jozabed y Óscar Quesada vuelve a rematar de cabeza y está a punto de hacer el tercero suyo y del equipo. Sigue el dominio territorial del Zaragoza, pero tan solo en una ocasión, en remate del exlevantinista Roger, llevó claro peligro a la meta de René, en un remate, en el minuto 25, que éste mandó a saque de esquina. Dos minutos después tiene su gran ocasión Jona, ya que su remate de cabeza se lo encuentra Leo Franco y el despeje de éste lo mandá fuera Fran Machado. Y en el minuto 32 hay una gran jugada de Jozabed, que parece que iba a lanzar a puerta, pero pasa a Víctor Curto, que recorta a su defensor y lanza ajustado al poste, haciendo el 3-0, que iba a ser definitivo. Poco después es expulsado Barkero al intentar agredir a Víctor Curto y a partir de aquí el Zaragoza baja los brazos y el Real Jaén se relaja con el gran resultado conseguido.

Está claro que ahora lo importante es conseguir la salvación, pero de la forma que está jugando el Real Jaén, podría pensarse en otros objetivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario