viernes, 1 de noviembre de 2013

EL DOMINGO A REFRENDAR EL TRIUNFO DE ALICANTE ANTE EL MIRANDÉS A LAS 17 HORAS



El CD Mirandés fue fundado en 1927, por un grupo de amigos, jugando el primer encuentro en el campo de Krone, y posteriormente al campo de la Calle Estación, donde estuvo 22 años. En los primeros años solo jugó amistosos, hasta que en 1934 se federa en la Federación Cántabra, jugando en la 3ª Preferente, subiendo sucesivamente a la 2ª Preferente y después la Primera, pero la Guerra Civil trunca las ilusiones por subir más arriba. Tras la misma solo juega amistosos hasta que en la 44-45 se le permitió encuadrarse en Tercera División, decidiéndose realizar el Campo de Anduva, al decidir RENFE construir casas en los terreros del campo anterior, inaugurándose en 1950.

Continua en Tercera, consiguiendo su mejor clasificación en la campaña 57-58 cuando acaba en segunda posición, pero fue eliminado pro el Castellón en la fase de ascenso. Continúa con clasificaciones en la zona tranquila, hasta que en la temporada 65-66 desciende a Regionla, vuelve a ascender y al año siguiente cae de nuevo a Regional. La década de los 70 arranca con el equipo situado en Tercera, hasta que en la temporada 76-77 asciende y estrena la 2ª B, coincidiendo con su 50º aniversario del club. En el debut obtiene el grato recuerdo de su eliminatoria copera con el Valencia de Kempes. En la 78-79 está a punto de ascender a Segunda, pero se queda aun punto del ascendido Oviedo. Al comienzo de la década de los 80 hay problemas económicos y en la 81-82 desciende a Tercera, estando cinco temporadas en la misma, hasta que vuelve a ascender a 2ª B en la 86-87, aunque solo estaría una temporada, volviendo a caer en el pozo de la Tercera, ascendiendo en la siguiente y volviendo a descender tras dos temporadas en 2ª B. Las temporadas siguientes transcurren primordialmente en Tercera y dos temporadas en Regional, hasta que en la 03-04 asciende de nuevo a 2ª B, está dos temporadas en la misma y vuelve a caer a Tercera. Finalmente, asciende a 2ª B en la 09-10. Se forma una buena plantilla de la mano de Carlos Pouso, y tras quedar subcampeones, caen ante el Guadalajara en la última eliminatoria. La siguiente temporada será histórica, tanto por el tan ansiado y primer ascenso a Segunda en toda su historia, tras quedar campeón y eliminar al At. Baleares; como por su gran campaña copera, eliminando sucesivamente  al Amorabieta, Balompédica Linense, Logroñes, Villarreal, Racing de Santander y Español, cayendo en semifinales con el Athetic Club.

En la pasada temporada,  consigue mantener la categoría aunque con muchos sufrimientos, quedando 15º, aunque durante el verano tuvo la espada de Damocles sobre su cabeza al estar a punto de ser descendido administrativamente por el tema de conversión de SAD.


Esta temporada, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, se tiene una gran ilusión de consolidarse en la misma, para lo que se ha fichado a Gonzalo Arconada, que estaba en paro desde la temporada 10-11, que entrenó al Tenerife. En cuanto a la plantilla se ha remozado bastante, aunque mantiene a alguno de los ídolos de la afición, como Iván Agustín, César Caneda, Mújika y Pablo Infante. Entre las bajas se encuentra nuestro viejo conocido  Garmendia, además del meta Goitia (Alavés), Iribas (Alcorcón) y algunos cedidos que volvían a sus respectivos equipos. Llegan el meta chileno Francisco Prieto, los defensas Malón, Flaño, el granadino Lucena y Ríos; los centrocampistas Nagore (veterano de 39 años), Irione y Docal, además del delantero Igor Martínez, cedido por el Athletic.

En cuanto a resultados a domicilio ha perdido ante el Mallorca y Mirandés, por la mínima, mientras que a empatado ante el Zaragoza y Depor, y ha salido triunfante ante el Real Madrid Castilla. Estos buenos resultados fuera no los ha refrenda en su estadio, donde ha perdido con el Recre y Alavés, ha empatado con el Numancia en la última jornada, ganando a Barcelona B, Tenerife y Ponferradina. Esto ha hecho que se encuentre clasificado dos puestos antes que el Real Jaén, con un punto más; solo ha marcado 8 goles, pero también ha recibido pocos goles, concretamente nueve. Su máximo goleador es Díaz de Cerio, con dos goles; los otros seis han sido marcados por Muñiz, Pablo Infante, Iriome, Mújika, Goiria y Ruiz Galarreta.
En cuanto a la estadística con el Real Jaén, no se han enfrentado nunca, y la única relación que hemos tenido con este club fue cuando en la temporada 76-77 el equipo blanco le cedió al canterano José Luís Sánchez Amezcua a dicho club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario