miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL DOMINGO, EMITIDO A TRAVÉS DE LA SEXTA, A GANAR AL REAL MADRID CASTILLA




En 1947, la Agrupación Deportiva Plus Ultra (equipo fundado en 1930), se convierte en filial del Real Madrid, cuando se encontraba en 3ª división, conviertiéndose en fuente de grandes jugadores, tanto para el primer equipo (Zárraga, Mateos, Grosso, Casado o Miguel Muñoz), como para otros equipos, como Luis Aragonés. Ascendieron a la Segunda división en las temporada 48-49 y bajan en la 52-53, donde había coincidido con el Real Jaén, al igual que coincidirían durante varias temporadas elos años 50 y 60, siendo la de más triste recuerdo para el Real Jaán, en la 60-61, ya que salió derrotado en la Ciudad Lineal por 11-0, la más contundente paliza que ha recibido el Real Jaén a lo largo de su historia.


En 1972 se hace cargo de la Compañia Plus Ultra el Banco de Vizcaya y deja de prestar su ayuda económica al club, con lo que se ve abocado a la desaparición o al cambio de dueño, cosa que así ocurrió, haciendose con sus derechos federativo el Real Madrid y cambiando su denominación por el de Castilla. Continúa en la 3ª División, hasta que en dos temporadas asciende a 2ª B y Segunda (76-77 y 77-78), coincidiendo con el Real Jaén. En la categoría de plata se mantuvo hasta la 88-89, que desciende a 2ª B, volviendo a ascender en la siguiente, para mantenerse en la misma durante seis temporadas. Vuelve a la 2ª B por un espacio de 8 temporadas (97-98 a 04-05), vuelve a subir, estando dos temporadas en la Segunda, para volver a bajar y subir hace dos temporadas, al eliminar de forma contundente al Cádiz.


En todas estas temporadas ha conseguido buenas clasificaciones, pudiendo haber ascendido a Primero, pero por su condición de filial no pudo ser. Sí consiguió jugar una competición europea, la Copa UEFA, tras haber sido la temporada 79-80 subcampeón de la misma, tras ganarle el primer equipo en la final por 6-1. En la competición de la UEFA no pasa de la primera ronda al ser eliminado por el West Ham United. También han salido del club grandes jugadores, desde los Martín Vázquez, Pardeza, Manolo Sanchís, Michel, Butragueño, Canales, Lopetegui, Aragón, Maqueda, Caminero, Contreras, Fernando Sanz, García Calvo, Iván Pérez, Guti, Arbeloa, Granero, Soldado, De la Red, Parejo, Negredo, Mata, Callejón... a los ya más actuales Carvajal, Jese, Nacho. Denis Cherisev o Morata.

En la pasada temporada el Real Madrid Castilla hizo un gran papel, terminnando en 8ª posición, pero para la presente ha perdido a gran parte de sus mejores jugadores (Cherisev, Jesé y Morata, que se quedan definitivamente en la primera plantilla blanca; Fabinho, Jota, Juanfran, Mosquera y Ríos), por lo que jugadores con peso solo quedan los metas Mejías y Pacheco, más los jugadores de campo Casado, Mateos, Alex, Borja García, José Rodríguez, Burgui u Óscar Plano. Como fichajes, tan solo Jaime Romero, Martínez y Pulido, más los que han ascendido del Real Madrid C. Hasta hace dos jornadas el entrenador era Toril, pero fue cesado debido a la mala marcha del equipo, siendo sustituido por el entrenador del Real Madrid C, José Manuel Díaz, que solo consiguió un empate en casa ante el Numancia en la pasada jornada. El equipo madridista tiene una desastrosa trayectoria, sobre todo fuera de casa, donde ha perdido los 7 partidos jugados, habiendo marcado tan solo un gol ante el Hércules, y perdiendo el último encuentro ante el Eibar por 6-0. Esto, unido a que tan solo ha ganado dos partidos en casa y otros dos empatados, le deja situado como farolillo rojo, con tan solo 8 puntos. Solo ha marcado 7 goles y ha recibido 23. Su máximo goleador es Omar, con tres goles, seguido de Burgui, con dos.


Tan solo existe un precedente entre ambos equipos, ganando el equipo jiennense en casa y empatando en Madrid. Era la temporada 78-79. Con el anterior filial, el Plus Ultra, si hubo mucha más actividad, pero de ello hace ya mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario