domingo, 6 de octubre de 2013

VICTORIA APRETADA, PERO JUSTA, DEL REAL JAÉN SOBRE EL MURCIA

8ª Jornada (6-10-13)
REAL JAÉN – 3. MURCIA - 2 
REAL JAÉN: Toni García; Kitoko, Servando, Hugo Álvarez, Nando, Óscar Quesada, Juanma, Víctor Curto (Alberto Cobo), Edgar (Fran Machado), Jona (Diego Cascón) y Santi Villa.
Goles: Víctor Curto, Jona y Óscar Quesada. 
MURCIA: Casto; Alex Martínez, Óscar Sánchez, Molinero, Saul (Tete), Dos Santos, Acciari, Kike García, Albiol (Wellingston), Iván Moreno (Sergio León) y Dorca.
Goles: Kike (2, de penalti).
Árbitro: Sr. Arías López (Cantabria).

El Real Jaén se impuso con justicia a un Murcia que en los primeros minutos estuvo muy bien plantado en el terreno de juego, sin dejar maniobrar al Real Jaén, pero tras recibir el primer gol se vino abajo hasta el final del primer periodo. En la continuación salió a por todas y acorraló al Real Jaén, pero sin llevar mucho peligro, salvo el gol conseguido de penalti, después el Real Jaén tuvo las ocasiones hasta que hizo el 3-1, volviendo de nuevo a buscar la meta de Toni García el equipo pimentonero, hasta que en el último minuto del partido volvió a marcar con un penalti que cuando lo comete el equipo pequeño se le señala, pero cuando es al equipo de más nombre, nunca.

Nada mas comenzar el encuentro, un delantero murciano, en claro fuera de juego (el juez de línea de tribuna siempre llegaba tarde y no señaló éste y otro clarísimo), se quedó solo ante Toni García, pero Servando se adelantó y mandó a saque de esquina. Ya no hubo más ocasiones visitantes en todo este periodo, aunque controló bien a un Real Jaén que, como siempre, quiso jugar el balón sacándolo jugado desde la defensa. En el minuto 18 hay un pase largo, que toca de cabeza Juanma hacía Edgar, que centra perfetamente y Víctor Curto, sin pararla, manda el balón a la red (parece que va mejorando la definición, ya que esta vez no se le fue alto como en muchas de las anteriores ocasiones). Un minuto después, un pase perfecto de Víctor Curto a Jona, deja solo a éste y lanza sin pararla, pero el balón se le va fuera cuando todos cantábamos el gol. En el minuto 28 llega el segundo tanto blanco, cuando hay un balón largo a Jona, que se va de su defensa y bate por bajo a Casto. Con la salida del pequeño, pero habilidoso y rápido Tete el Murcia intentó llegar a la meta de Toni García, sin conseguirlo,

Comenzó el segundo periodo con un dominio total de los pimentoneros, pero sin tener ocasiones claras de gol, tan solo hubo un remate de cabeza fuera de Óscar Sánchez. Y llega el primer penalti en el minuto 16, fue claro el derribo de Hugo Álvarez a Kike García, que él mismo se encargó de transformar, engañando a Toni García. La salida de Fran Machado, por un poco inspirado Edgar, que salvo en la jugada del primer gol estuvo muy espeso, la notó el equipo, que tuvo un par de ocasiones de gol, la primera y clara del propio Fran Machado, que en un pase al hueco se quedó solo ante Casto0 y esté le rechazó el balón que iba a gol; poco después hubo otra jugada parecida de Diego Cascón, pero este vez le cogió más escorado al delante blanco y de nuevo Casto rechazó a saque de esquina. En uno de estos, Santi Villa,como siempre, lo sacó a la perfección al segundo palo y Óscar Quesada remató de cabeza haciendo el 3-1. El Murcia no bajó los brazos y volvió a intentarlo, y a punto estuvo de conseguirlo en un gran disparo de Sergio León, pero mejor fue el paradón de Toni García. Y en el último minuto llegó el penalti ese que nunca se señala, pero que cuando es en contra del Real Jaén casi siempre se hace y así llegó el 3-2. No hubo tiempo para mucho más. Al final La Victoria fue un gran coro dirigido al árbitro con el “Un, dos, tres, el árbitro es un hijo de...”, ya que además del penalti, en muchas acciones parecidas se las señalaba al Real Jaén, pero no al equipo murciano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario