jueves, 3 de octubre de 2013

PRÓXIMO RIVAL, EL MURCIA, EL DOMINGO A LAS CINCO



En 1922 aparece el Murcia Football Club, que un año después recibe el nombre de Real por medio del rey Alfonso XIII, construyéndose un  nuevo campo, La Condomina, inaugurado en 1924. En la temporada 28-29 consigue ingresar en la 2ª división. Aunque lo intenta en los siguientes años hasta la Guerra Civil, no consigue el ascenso a la 1ª división; si lo hace justo al terminar la misma y el 5 de mayo de 1940 gana al Cádiz y lo consigue; pero solo dura una temporada al terminar último. Está tres temporadas en segunda intentando el ascenso y lo consigue a la tercera, jugando entre la 44-45 y la 46-47 y en la máxima categoría., aunque en las dos primeras salva el descenso por chiripa, pero en la última la pierde de forma irremisible. Tienen que pasar otros tres años para conseguir un nuevo ascenso, que también durará una temporada. Así se irá convirtiendo en un equipo que ira subiendo y bajando de 1ª a 2ª y viceversa, hasta que en la 70-71 baja a Tercera. Durante estas temporadas tiene grandes jugadores como Tatono o Campillo, y en la década de los 70 estarian Canito, Verza, Ojeda, Ruiz Abellán o García Soriano.



En la temporada actual se prepararon las cosas para estar en 2· B, pero el descenso administrativo definitivo del Guadalajara, y con un presupuesto muy ajustado firmó al bçetico Casto en la portería, Alcala del Almeria B, Tete del Albacete, Ivan Moreno de la Ponferradina y Trullols que se lo trajo el joven entrenador Julio Velázquez de su anterior equipo, el Villarreal. Tambiçen volvieron, tras haber rescindido su contrato, Saul y Toribio.  Una vez que se supo que iba a jugar en Segunda, firmaron a jugadores como el brasileño Wellington Silva, Dani Baustista, Dorca, el cedido por el Betis Alex Martínez, el tambien cedido por el Elche, Sergio León, y por ultimo el delantero frances Malonga.



En estas siete jornadas esta invicto fuera de casa, ganando en Mallorca y Coruña, y empatando en Eibar, mientras que en casa gano al Numancia y Alavés, empató con la Ponferradina y perdió en el partido inaugural ante el Recreativo. Estos resultados le dan el cuarto puesto con 14 puntos. Su maximo goleador es Kike con seis goles.


La estadistica entre el Real Jaén y el Murcia, tampoco le es muy favorable al equipo blanco.


6 comentarios:

  1. Buenos días,

    Si no te importa voy a preguntarte un par de cosas sobre el Real Jaén de cara al partido de este fin de semana.
    1- ¿Con que once crees que saldréis?, ¿Toni García; Gaitan, Dani torres, Servando, Nando; Oscar Quesada, Juanma; Curto, Jona y Santi Villa?
    2-¿Con que sistema de juego soléis jugar? No os he podido ve ningún partido, pero por las crónicas y tal diría un 4-2-3-1
    3-¿Tenéis algún sanciona para este partido?

    4- El Real Murcia no se fundó en 1922. Existe cierta polémica con ese tema. Hace unos años se creía que la fecha de la fundación fue 1908, por lo que el centenario se celebro hace bien poco. Pero dos años después, un periodista e historiador del deporte descubrió que en realidad el club desapareció en 19014 y se fundó uno nuevo en 1919, con la denominación de R.Levante de Murcia F.C. que años después cambiaría su nombre por el de Murcia F.C. Por lo que la fecha que das no es la correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a la alineacion puede ser esa quizas con la entrada de Hugo Alvarez por a Dani Torres, aunque Gaitan anda tocado y quizas entre Kitoko.
      Respecto al sistema suele en casa con 1-4-1-3-1.
      En cuanto al ano de fundacion lo he buscado en un par de paginas de la red de confianza, pero si me he equivocado rectifico. Yo tengo hecha una historia del Real Jaen desde 1947 que fue su ano de fundacion como tal, aunque la fundacion del primer equipo en la capital es de 1922 y esa es la fecha que el club pone como fundacion. Siempre hay polemica por los cambios de nombre. Saludos

      Eliminar
  2. En la alineacion te falta un jugador que imagino sere Israel Jerez por la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio :)
      Entonces: Toni García; Gaitan/Kitoko, Dani torres/Hugo Alvarez, Servando, Nando; Oscar Quesada, Juanma; Curto, Israel, Jona y Santi Villa ¿no?

      Lo de la fundación es un tema espinoso entre la afición pimentonera, te lo puedo asegurar. Es normal que, con el lío que llevamos nosotros mismos con el tema, la gente que no es murcianista no tenga clara la fecha.

      Pd- Nosotros seguramente repetiremos el once de la jornada pasada: Casto; Molinero, Mauro Dos Santos, Óscar Sánchez, Álex Martínez; Acciari, Dorca, Albiol; Iván Moreno, Saul y Kike García. (1-4-2-3-1) Aunque Julio Velázquez está probando mucho el 4-4-2 últimamente.

      Eliminar
  3. Perdona que no te haya publicado antes tu comentario, pero donde estaba no tenía internet. Acabo de escribir la crónica del partido, que creo ha ganado justamente el Real Jaén, pero que tu equipo le ha puesto las cosas complicadas en momentos puntuales del encuentro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Real Jaén ha merecido ganar. Nosotros hemos realizado el peor partido de la temporada... espero que sea solo un accidente.

      Suerte al Real Jaén y muchas gracias.

      Eliminar