viernes, 18 de octubre de 2013

PRIMERA VISITA OFICIAL DEL ALCORCÓN, EL DOMINGO A LAS CINCO




En el verano de 1971 nace la Agrupación Deportiva Alcorcón, entrando en la temporada 71-72 en la Tercera Regional, ascendiendo, a Segunda Regional al proclamarse campeón, vuelve a quedar campeón en la siguiente temporada y llega a la Regional Preferente y en la 76-77 a la Tercera, tras la ampliación de grupos. Baja de nuevo a Regional y sube en la 78-89, durando en la Tercera bastantes temporadas, aunque cambiando de Federación Territorial, hasta que en la temporada 87-88 baja de nuevo a Regional. Tras dos temporadas en la misma vuelve a ascender y así va subiendo y bajando en la década de los 90, hasta que, por fín, en la temporada 99-00 asciende a 2ª B, donde va obteniendo puestos cómodos, salvo en la 01-02 que tiene que jugarse la permanencia ante la Gimnástica de Torrelavega. El mejor puesto que consigue es el 7º, en dos ocasiones, hasta que en la 08-09, con nuestro paisano Anquela en el banquillo, juega la primera promoción de ascenso, cayendo en la final con la R. Unión de Irán, tras haber eliminado al San Andreu y Alcoyano. Y llega la temporada 09-10, en la que, además de eliminar a todo un R. Madrid con el recordado “alcornocazo”, al hacerle un 4-0 en el Sto. Domingo, con Anquela en el banquillo y Diego Cascón de goleador, y perder por tan solo 1-0 en el Bernabeu, consiguió el campeonato, siendo superado en la primera eliminatoria por el Granada, pero ascendiendo a Segunda al eliminar posteriormente al Pontevedra y Ontinyent.



En Segunda, la única pretensión es la permanencia, pero el equipo consigue en su primera temporada ser 9º, pero en las dos últimas consigue jugar la promoción de ascenso a Primera, aunque sin suerte.


Esta temporada, dirigido técnicamente por nuestro paisano Miguel Álvarez, que en la pasada temporada estuvo a punto de ascender al Hospitalet, ha realizado algunos cambios, aunque permencen jugadores carismáticos como el meta Manu, los defensas Ángel Sánchez, el francés Babín o Nagore; los centrocampistas Fernando Sales, Rubén Sanz (que lleva once temporadas en el equipo) o el motor del mismo Sergio Mora; y los delanteros Urko Vera y el goleador Quini, que hace unas temporadas se rumoreó su fichaje por el Real Jaén. Pero tembién se le han ido buenos elementos que estaban cedidos, como el españolista Abraham, el culé Dani Nieto, el getafense Arroyo o el zaragocista Laguardia. Han llegado el meta del Rayo, Dani Jiménez; los defensas Héctor Verdés (Elche), Iribas (Mirandés) y Serrán (AEK Atenas); los centrocampistas Javito (Hércules), Jony (Guadalajara); y el delantero Dani.



No tiene un goleador claro, ya que han sido ocho jugadores distintos los que han marcado los 8 goles conseguidos. Son pocos, pero solo han encajado 5 goles en las nueve jornadas.


En la liga, el Alcorcón se encuentra clasificado en mitad de la tabla (10ª posición), con 13 puntos, tras ganar al Tenerife, Recre y Alavés en casa y al R. Madrid Castilla fuera; empatar su última salida a Eibar a cero; y tras perder en casa ante la Ponferradina y  Numancia, en la última jornada, y Mallorca y Depor, fuera. Su último triunfo fue anoche al elimninar al Eibar, en la prórroga, por 1-2. Esperemos que el esfuerzo físico realizado lo acuse en La Victoria.


Nunca se han enfrentado los dos equipos, tan solo hace tres temporadas, cuando Anquela aun dirigía el equipo, jugó el Trofeo del Olivo y cayó derrotado por 4-0. Nos conformaríamos con ganar por la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario