domingo, 27 de octubre de 2013

PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO DEL REAL JAÉN, AL VENCER EL HÉRCULES POR 0-1

11ª Jornada (27-10-13)
HÉRCULES - 0. REAL JAÉN - 1
HÉRCULES: Falcón; Borja Gómez, Sissokó, Escassi (Portillo), Pamarot, Eldin, Ferreiro (Sardinero), Azkorra, Juanma Ortiz, Assulin (De Lucas) y Alex Muñoz.
REAL JAÉN: René; Raúl Gaitán, Servando, Hugo Álvarez, Alex Cruz, Kitoko, Juanma, Jozabed (Israel Jerez), Alberto Cobo (Edgar), Jona y Víctor Curto (Dani Torres).
Gol: Jona de penalti.
Árbitro: Sr. Vicandi Garrido (País Vasco).

Importantísima y primera victoria a domicilio del Real Jaén, aunque no fuese muy perecida, pero la enorme actuación del meta René, hizo que se quedase con los tres puntos, merced a un penalti (primero que se señala a favor) transformado por el goleador Jona.

No fue buena la primera parte del Real Jaén, ya que nunca consiguió tener el control del balón, y tan solo algunas jugadas de Jona, alguna entrada por su extremo de Alberto Cobo, un tiro de Alex Cruz y un remate de cabeza de Servando a la salida de un saque de esquina, fue todo lo que hizo con peligro el equipo jiennense. Por parte de los alicantinos, tampoco hicieron nada del otro mundo, pero en la parte final del periodo tuvieron tres ocasiones en las que pudieron ponerse por delante en el marcador; primero fue un remate de Azkorra al larguero tras saque de esquina, y cuando finalizaba este periodo una triple ocasión del Hércules, con un primer remate de Sissokó y paradón de René; tras el saque de esquina hay otra buena intervención del meta jiennense y poco antes del pitido final del árbitro, otra nueva parada de René a tiro de Eldin.

En la continuación todo fue muy parecido, con una diferencia, que el Real Jaén consiguió marcar y el Hércules, gracias a que René continuó inconmensurable, no. A los cinco minutos vuelve a lucirse René a un lanzamiento lateral. Después es Edgar el que no aprovecha un error defensivo, salvando Falcón. Nuevos lanzamientos de Borja Gómez y De Lucas, que salen fuera por poco. Y en el minuto 28 desequilibran dentro del área Víctor Curto y el colegiado señala el correspondiente penalti, que lanza perfectamente Jona, engañando a Falcón. Manolo Herrero hace un cambio defensivo con el fin de aguantar las acometidas locales, que lo logran entre una buena defensa y las buenas salidas de René, que estuvo perfecto. En estos minutos, tan solo hubo un buen disparo de De Lucas, en un lanzamiento de falta, al exterior de la red.

Con este resultado, el Real Jaén sale por primera vez de los puestos de descenso.





1 comentario: