domingo, 13 de octubre de 2013

POR FIN SE SACA EL PRIMER PUNTO FUERA, AUNQUE DEBIERON SER LOS TRES




9ª Jornada (13-10-13)
SPORTING DE GIJÓN - 1. REAL JAÉN - 1
SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lora, Mandi Bernardo, Canella, López Garai, Casquero, Barrera, Isma (Santi Jara), López, Lekic (Guerrero) y Hugo Fraile (Carmona).
Gol: Toni García (p.p..
REAL JAÉN: Toni García; Kitoko, Servando, Hugo Álvarez, Alex Cruz (Nando); Óscar Quesada, Juanma, Víctor Curto (Alberto Cobo), Fran Machado, Jona (Diego Cascón) y Jozabed.
Gol: Jona.
Árbitro: Sr. Medié Jiménez (Cataluña).

El Real Jaén mereció ganar en El Molinón, ya que por ocasiones y juego debió hacerlo, pero al menos se consiguió sacar el primer punto fuera y ante el 2º clasificado.

Buen primer tiempo del equipo jiennense, que debió irse a los vestuarios con ventaja en el marcador y pasó todo lo contrario, ya que equipo blanco tuvo 2 ó 3 buenas ocasiones y el Sporting, sin ninguna ocasión clara, consiguió irse con el 1-0. El Real Jaén salió buscando el gol, teniendo Jona la primera ocasión, pero estaba en fuera de juego. Después estuvo a punto a llegar Jozabed a un balón que le tocó Jona. Y la única ocasión clara de gol del Sporting fue en una falta de Alex Cruz a Lekic, con la consiguiente tarjeta, pero Casquero la mandó a la barrera. Después llegó la mejor ocasión de este periodo, cuando Jozabed, tras gran pase de Óscar Quesada, se fue de Lora y solo ante Cuéllar, la mandó fuera. Pero en el 23 llegó un centro sin peligro de Hugo Fraile y Toni García intentó cogerla y se metió el gol en su propia portería. Cuatro minutos después Jona vuelve la lanzar fuera en otra gran ocasión dentro del área. Cuando nos acercábamos al minuto 40, hay un robo de Jozabed, pero cuando iba a lanzar, el defensa lo mandó a saque de esquina, y a la salida del mismo, Fran Machado peina el balón que sale fuera por poco.

Nada más comenzar el segundo periodo, Casquero está a punto de marcar en su propia meta al intentar despejar y en el minuto siete llega la mejor ocasión jiennense, y además doble, ya que en un centro de Alex Cruz dispara Jona y Cuéllar hace una gran paradón y su rechace lo vuelve a coger Jona que lo manda fuera, cuando lo fácil era meterlo. Poco después llega el primer tiro del Sporting por medio de Lekic a las manos de Toni García. Y en el minuto 22, por fín, llega el gol del empate, cuando un pase largo de Jozabed a Jona, que se planta solo ante Cuéllar y le bate fácilmente. Unos minutos después, Casquero lanza fuera por poco, en la que fue única ocasión del Sporting, ya que después hubo un gol de Barrera, pero fue justamente anulado por fuera de juego. En los minutos finales presionó mucho el equipo asturiano, pero las contras jiennenses fueron peligrosas y cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario, hay un gran pase en profundidaa Diego Cascón, que se queda solo ante Cuéllar, pero se acerca demasiado a éste y su tiro lo desvía el portero a saque de esquina, que a su salida Jozabed pudo marcar.

Esperemos que este resultado anime al equipo blanco y se le quiten los complejos, pero no debemos ni podemos desaprovechar tantas ocasiones de gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario