miércoles, 16 de octubre de 2013

EN UN BUEN PARTIDO, EL REAL JAÉN ELIMINA AL DEPOR POR 2-0

3ª Eliminatoria de Copa  (16-10-13)
REAL JAÉN – 2. DEPORTIVO DE LA CORUÑA - 0
REAL JAÉN: René; Kitoko, Servando, Hugo Álvarez, Nando, Óscar Quesada (Juanma), Jozabed, Víctor Curto; Fran Machado (Mario Martos), Jona e Israel Jerez (Alberto Cobo).
Goles: Servando y Juanma.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Fabricio; Marchena (Cañi), Luisinho, Seoane, Kaká, Luis, Juan carlos, Insúa, Uxío (Dani Iglesias), Bicho y Teles (Núñez).
Árbitro: Sr. Trujillo Suárez (Tenerife).

Gran partido jugado por el Real Jaén ante un Depor que había dejado a alguno de sus titulares en La Coruña, pero que no deja pequeño el haber podido dejar fuera de la Copa a un exprimera y además de forma justa y con un resultado que se puede considerar corto.

El 1º periodo fue total del Real Jaén, que no dejó acercarse con peligro al equipo gallego, que solo lanzó en un par de ocasiones fuera y en una ocasión que tuvo Luis, tras error defensivo (el único) y que obligó a René a salir con efectividad. Mientras tanto, el Real Jaén jugaba bien el balón desde atrás y llevando peligro a la meta de Fabricio, siendo Jozabed el distribuidor del juego. En el minuto 12 llegó una gran ocasión a disparar a bote pronto Víctor Curto tras centro preciso de Israel Jerez (hubiera sido un golazo), saliendo el balón lamiendo la cruceta. Después es Servando el que remata un saque de esquina, fuera. Unos minutos después hay una jugada de tiralíneas entre Fran Machado, Nando y remate de Jona al cuerpo de Fabricio. Un minuto un nuevo centro de Nando (que fue en extremo más) y el balón pudo dar en la mano de Kaká, pero el colegiado no señaló nada.  Posteriormente hay una bonita chilena de Jona, pero estaba muy escorado, y para el portero. Continuó el resto de este periodo presionando el Real Jaén, pero ya sin jugadas de peligro.

Tras el descanso, todo continúa lo mismo, con nuevas ocasiones, una en un lio en la meta visitante, que no Víctor Curto ni Jona aciertan a marcar; y una pase en profundidad a Jona, éste llega antes que Fabricio, pero el balón sale fuera. Un poco antes del gol del primer gol jiennense, llega un gran disparo de Bicho que despeja René en una gran parada. Y dos minutos después, a la salida de uno de los muchos saques de esquina que sacó Jozabed, Servando remató a bocajarro de cabeza. Cinco minuntos después hay un balón rechazado y Juanma, desde el borde del área, lanza un disparo ajustado al poste al que no llega Fabricio. Fue la apoteosis. A partir de entonces, el Depor adelantó líneas y lanzó un par de veces ajustado al poste pero fuera; aunque la mejor ocasión la tuvo Víctor Curto, que no esperaba que le llegase un balón tan claro en un centro al área, se encuentra solo ante Fabricio, pero prácticamente lo manda a sus manos.

No podemos ni debemos destacar ninguna individualidad, ya que todo el equipo estuvo a una gran altura, quizás (porque siempre esperamos que lo haga a la perfección), Óscar Quesada perdió más balones de lo que en él es habitual, y sí destacar el gran trabajo y lucha de Jona, que fue un jabato en ataque, ayudando en muchas ocasión, con acierto, en defensa. Ahora a taner suerte que nos toque un buen equipo de Primera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario