domingo, 20 de octubre de 2013

EL REAL JAÉN CONTINÚA FUERTE EN LA VICTORIA. GANÓ POR LA MÍNIMA AL ALCORCÓN

10ª Jornada (20-10-13)
REAL JAÉN – 1. ALCORCÓN - 0
REAL JAÉN: René; Raúl Gaitán, Servando, Hugo Álvarez, Nando (Alex Cruz), Kitoko, Juanma, Jozabed, Víctor Curto (Fran Machado), Jona (Alberto Cobo) e Israel Jerez.
Gol: Jona.
ALCORCÓN: Dani Giménez; Héctor Verdes, Babín, Rubén Sanz, Sergio Mora, July (Dani Ponce), Christian Alfonso (Óscar Plano), Iribas, Fernando Sales, Jony (Quini) y Ángel Sánchez.
Árbitro: Sr. De Burgos Bengoetxea (País Vasco).

El Real Jaén ganó con justicia a un buen equipo, como fue el Alcorcón, aunque le falta definición, ya que de otro modo el resultado podría haber sido otro, porque ocasiones, sobre todo en el primer tiempo tuvieron bastantes, pero a raíz del gol, pudo golear el equipo blanco.

Con la sorpresa de René en el equipo inicial, titularidad merecida, ya que en los partidos coperos que ha actuado lo ha hecho de forma sobresaliente, el Real Jaén jugando bien y buscando el gol, que casi lo encuentra en un gran disparo desde fuera del área que obliga a Dani Giménez a realizar una gran intervención. Después es René el que detiene un disparo lejano de Christian, y poco después, este mismo jugador remata a placer, fuera, en la mejor ocasión de los madrileños. En el veintidos hay un gran remate de Juanma, que de nuevo obliga al meta visitante a realizar una gran parada. Pasada la primera media hora, July remata pegado al palo, y antes de terminar este periodo, Víctor Curto recoge un rechace, se mete en el área y remata fuera, cuando lo fácil era marcar. Así termina un primer periodo jugado de poder a poder, en el que lo más justo fue el empate.

En la segunda parte comienza más enchufado el Alcorcón, salvando René, a los pocos minutos, un remate tras saque de esquina. Y cuando los aficionados empezabamos a verlo mal, le llega un balón a Jona, que se va por potencia de su defensor Héctor Verdes y cruza el balón al fondo de las mallas de Dani Giménez. Ante el empuje del Alcorcón, que saca a su goleador Quini, el Real Jaén se echa un poco atrás y decide jugar al contragolpe, y así llegarían ocasiones claras como para haber aumentado el marcador en un par de goles; la primera fue doce minutos después del gol, cuando Víctor Curto penetra hasta la línea de fondo, pasa atrás a Jona, que remata al poste y el rechace se lo encuentra el meta visitante. Antes de esta gran ocasión, Israel Jerez disparó un poco escorado y el meta madrileño manda a saque de esquina. En los diez últimos minutos hay un disparo de Juanma, y el rechace de un defensor se lo encuentra Jozabed y manda el balón fuera en inmejorable posición; mientras que la última fue un remate de Fran Machado que se va fuera. Por parte del Alcorcón, creo peligro pero no ocasiones de gol, ya que tan solo hubo un disparo, que al tocar sobre Hugo Álvarez, se envenena un poco, pero lo detiene René sin dificultad.

El resultado no le sirve el Real Jaén para salir de los puestos de descenso, pero es que está todo tan igualado que esta a tan solo una victoria (tres puntos) del 9º clasificado y a cinco de los puestos de playoff de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario