viernes, 25 de octubre de 2013

EL DOMINGO A LAS CINCO A POR LA PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO


En 1914 se forma un equipo de infantiles en honor al dios griego Hércules, denominado Hércules Foot-ball Club, que poco a poco va tomando importancia. En 1922 se inscribe el club en la Federación alicantina como Hércules CF. Tras la desaparición, en 1927, de uno de los club importantes de Alicnate, el Club Natación Alicante, gran parte de sus directivos se pasan al Hércules, desembarcando un gran potencial económico, trasladándose al campo de La Viña y en la temporada 29-30 debutan en 3ª división. Un serie de reformas en las distintas categorías, forma parte de la 2ª división en la 34-35, resultando campeón de grupo y asciende a Primera. Tras la Guerra Civil, se impone una fusión con el Alicante FC, con el resultado de Alicante Club Deportivo, descendiendo a Segunda en la 41-42. Tras la separación en el antiguo Alicante, se solicita el cambio de nombre  a Hércules CF, y en la temporada 44-45 vuelven a la máxima categoría, aunque solo duran un año, comenzando un periodo de ocho temporadas en la categoría de plata, llegando de nuevo a Primera en una promoción, en la que el Hércules queda primero y el Real Jaén último, con lo que no hay coincidencia en Primera. Esa temporada el Hércules vuelve a La Viña remozado y ampliado, está dos temporadas. Después de ser segundo en la temporada 56-57, vuelve a perder la categoría en la 58-59, bajando a la Tercera división, donde solo está un año y después permanece en Segunda hasta la 65-66, que sube y solo permance una temporada. Depués de bajar a Segunda, baja a Tercera, estando en la misma dos años, subiendo en la  69-70.



 Toma la presidencia José Rico Pérez, y tras cuatro temporadas en Segunda, asciende a Primera en la 73-74, de la mano de Arsenio Iglesias, inaugurándose el Estadio Rico Pérez. Arsenio configura un gran bloque que llegó a la 5ª y 6ª posición en las temporadas 74-75 y 75-76. Eran los años de Humberto, José Antonio, Giulano, Rivera, Quique, Baena, Saccardi, Barrios, Carcelén... y en la temporada anterior a Mundial 82, desciende a Segunda, donde solo está dos temporadas y además ese ascenso se encara con gran optimismo con el fichaje de Mario Alberto Kempes, pero aun así, desciende dos años después. Y tras otras dos temporadas en Segunda, baja a 2ª B, donde está cinco temporadas, coincidiendo en alguna de ellas con nuestro Real Jaén. Asciende de nuevo en la temporada 92-93, donde estará cinco temporadas y entre medias un efímero paso por Primera, en la temporada 96-97. Vuelve a 2ª B otras seis temporadas, hasta que en la temporada 04-05, tras jugar algunas promociones de ascenso, sube de nuevo a Segunda, estando en la misma hasta la actualidad, con otro nuevo paso efímero por la Primera en la 10-11.


Tras una mala temporada, en la que estuvo a punto de descender a 2ª B, continúa el entrenador que lo salvó (Quique Hernández, una institución en el club, ya que es la sexta temporada, aunque en tres etapas distintas), y dejando gran parte de la columna vertebral de la anterior temporada, busca algo más que el salvarse, llegando los refuerzo vía Granada y Udinese, la mayor parte cedidos, como Assulin, Ferreiro, Juanma Ortiz, Borja Gómez,  Héctor Yuste, Bougadis, Dioni y Matías Campos; además a firmado al veterano meta del Cádiz, Aulestia (que no debe tener muy buen recuerdo del Real Jaén), el colombino Abel Aguilar (Depor), Aitor y Azkorra (Guadalajara) y Héctor Font (Lugo).

En la competición liguera, solo ha conseguido ganar en casa al R. Madrid Castilla, perdió contra el Depor, y el resto los ha empatado ante el Zaragoza, Mallorca y Eibar. Fuera, tan solo ha empatado ante Tenerife y Numancia, perdiendo el resto. Su  máximo goleador es el joven Eldin Hadzic, con dos goles; los otros seis goles los han conseguidos jugadores distintos (Azkorra, Escasi, Dioni, Pamarot, Sardinero y De Lucas). Está situado en la 21ª posición, con 8 puntos, habiendo marcado esos 8 goles y recibiendo 17.


En los enfrentamientos con el Real Jaén, en su estadio, se han enfrentado en once ocasiones, ganando en tan solo una ocasión, en los años 50 y en la Copa Federación, mientras que empató en otra y el resto son todo derrotas. El último enfrentamiento entre ambos equipos de remonta a la 97-98, en Segunda, con derrota por 1-0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario