sábado, 19 de octubre de 2013

AYER FALLECIÓ MANOLO HARO


Manolo Haro, uno de los grandes y buenos jugadores del Real Jaén, que fue un auténtico deportista hasta casi sus últimos días. Me daba un subidón de energía cada vez que veía a Manolo bajar a La Salobreja hasta hace poco a seguir jugando a lo que era su pasión, el fútbol. 

Manolo Haro Soler nació en Sevilla en 1931, y sus primeros pasos los dió en las categorías inferiores de este equipo, encandilando a Helenio Herrera, pero cuando parecía que podía entrar en el equipo, echaron a éste y Manolo fue relegado. En el servicio militar, en Cataluña. estuvo probando en varios equipos, gustando mucho su fuerza. destreza, dribling.. pero como decía él, los catalanes son muy suyos y al final del mismo volvió a su tierra, ligándose se nuevo al Sevilla, con el que llegó a jugar. El Iliturgi se interesó por eĺ y a Andújar se marchó ya que en equipo sevillista tenía pocas oportunidades, por lo que a los técnicos del Real Jaén les llamó la atención y se lo trajeron al equipo de la capital. Tenía 24 años y era la temporada 58-59, estuvo dos temporadas en Segunda, y después fue firmado por el Mallorca, pasando posteriormente por el Levante, Valladolid, Granada, Cádiz y de nuevo al Real Jaén, para ayudar al equipo a ascender a la 2ª División, era el año de Antonio Horna. Estuvo tres temporadas en el equipo blanco. 

Una vez retirado del fútbol activo, con 40 años, estuvo como entrenador de chavales, ya que nunca quiso dedicarse, como entrenador, al fútbol profesional, y continuó jugando sus partidillos y entrenando a los jóvenes. Tan solo en una ocasión tuvo que hacerse cargo del equipo del Real Jaén durante un par de partidos, ya que actuaba como segundo entrenador en la temporada 85-86, tras la dimisión de Andoain y antes de la llegada de Guillermo Martín.

Estas son las estadísticas del Manolo Haro con el equipo jiennense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario