lunes, 23 de septiembre de 2013

PARTIDO DE PODER A PODER

6ª Jornada (22-9-13)
REAL JAÉN – 0. CÓRDOBA – 0
REAL JAÉN: Toni García; Raúl Gaitán, Servando, Dani Torres, Nando, Óscar Quesada, Juanma, Víctor Curto (Diego Cascón), Israel Jerez (Edgar), Jona (Fran Machado y Santi Villa.
CÓRDOBA: Saizar; Jansen, De los Reyes, Luso, Xisco (Ulises Dávila), Pedro (Pelayo), López Silva, Carlos Caballero (Strahman), Abel, Bernardo y Fran Cruz.
Árbitro: Sr. Piñero Crespo (Asturias)

Dos pensamientos personales antes de comenzar la crónica: 1º. El primer tiempo del partido con el Córdoba ha sido uno en el que más rápidamente se me ha pasado el tiempo, ya que fue un toma y daca, jugándose de forma electrizante. 2º. Si Víctor Curto tuviese el punto de mira de su disparo más ajustado, ahora mismo sería el máximo goleador del grupo, lo que conllevaría la mejora de nuestra clasificación, esperemos que pronto lo ajuste y sea nuestro jugador más determinante en ataque, porque fútbol tiene y gol tiene en sus botas.

El comienzo del encuentro, como he dicho antes, fue electrizante, con llegadas rapidísimas de ambos equipos a las porterías contrarias. El primer disparo fue de Víctor Curto, antes de cumplirse el minuto de juego, y el mismo pasó rozando el poste. Después fue Xisco el que creo peligro en la meta de Toni García, pero su disparo sale fuera. El que no sale fuera es el disparo de Caballero, que da en el larguero y bota cerca de la línea de gol. Al cuarto de hora, en una de los muchos barullos que se producen dentro del área, cayó Xisco y el árbitro señaló penalti y tarjeta amarilla de Dani Torres. El mismo Xisco lo ejecutó y Toni García realizó una gran parada. Ocho minutos después hay un tiro de Pedro y, de nuevo, el meta jiennense volvió a lucirse. Se produce un nuevo tiro de Víctor Curto alto y antes de finalizar el 1º tiempo, de nuevo Víctor Curto remata de cabeza a la salida de un saque de esquina y el balón sale rozando el poste.

Los comienzos del 2º periodo fueron parecidos a los del anterior, ya que pronto hay dos nuevas ocasiones jiennenses por medio de Victor Curto, que para fácilmente Saizar y de Israel Jerez, que obligó al meta cordobesista a realizar una buena intervención. Después es Xisco el que remata de cabeza a la parte superior del larguero. Se repliega un poco el Córdoba, buscando solo el contragolpe, y el equipo jiennense dominó de forma absoluta, pero las ocasiones ya escasearon, tan solo una chilena de Fran Machado que salió fuera y un tiro de Juanma, en inmejorable posición, que paró Saizar. Cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario, en una jugada parecida a la del penalti del periodo anterior, Óscar Quesada fue agarrado en el área, pero esta vez el árbitro no quiso saber nada y además el bueno de Óscar se llevó la tarjeta por protestar.

Si analizamos fríamente el encuentro, podemos considerar justo el reparto de puntos entre dos buenos equipos. Si el Córdoba continúa jugando así, podemos verlo en los playoff de ascenso a 1ª, y si el Real Jaén no se viene abajo por los resultados, no debería tener problemas para salvarse. Algo importante es que por primera vez, en liga se mantiene la portería a cero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario