jueves, 5 de septiembre de 2013

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL, EL GIRONA, EL DOMINGO A LAS 18 HORAS



El Gerona F.C. se fundó el 25 de julio de 1930, vistiendo ya con la equipación actual, y su primer presidente fue Albert de Quintana León, debutando en Regional, hasta que en la temporada 33-34 en la que consiguió el ascenso a Tercera., pero en lo que parecia ser una fase de ascenso, por tema de remodelación, lo que asciende es a Segunda, debutando en el grupo II.



Tras la Guerra Civil, en la temporada 43-44 sube a Tercera, estando cinco temporadas consecutivas, hasta ascender a Segunda, estando tres campañas, bajando de nuevo a Tercera en la 50-51. Vuelve a ascender en la 55-56 para permanecer otras tres y, a partir de entonces, ha estado entre la Tercera y la Segunda B, a partir de su creación, hasta que en la temporada 07-08, subió de nuevo a la División de Plata, tras eliminar al Baracaldo y Ceuta, permaneciendo desde entonces con distintas clasificaciones  (16º, 14º, 11º y 15º, menos la última, que quedó 4º, jugando la promoción de ascenso a Primera, eliminando al Alcorcón y siendo eliminado por el Almería.



El equipo se ha renovado para esta temporada de una forma relativa, en mucho de los casos por pérdida de alguno de sus mejores jugadores, incluido el entrenador, Rubí. Entre los jugadores las dos piezas perdidas más importantres han sido sus goleadores Benja y Acuña, que hicieron 28 goleadores, jugando el primero tan solo media temporada. El primero se ha ido al Córdoba y el segundo al Watford inglés. Además se han marchado  Luso, también al Córdoba, el meta Dani Mallo al Lugo, José al Omonia de Chipre, Marcos Tébar al Almería, Kitoko que se vino al Real Jaén y otros como nuestro viejo conocido Garmendia, Ión Vélez, Toni Moral y Txiki. Para sustituirlos han llegado, como entrenador, Ricardo Rodríguez, que ya era conocido en el Girona ya que estuvo entrenando en los equipos inferiores en la temporada 05-06, después estuvo en el equipo técnico del Málaga e incluso en Arabia Saudí. Como jugadores han llegado el meta Palatsi, del Villarreal; los defensas Iván, cedido por el Levante) y Ramalho, por el At. Bilbao; los centrocampistas Timor (del Osasuna cedido) y Matamala (Rtvo. Huelva); y los delanteros Adriá Carmona (Zaragoza), Chando (AEK Lamaca) y Gerard Bordás (estaban cedido por el Villarreal y ya lo ha adquirido en propiedad).



Ha realizado una pretemporada muy irregular, como podéis ver en el cuadro adjunto) y ha comenzado de una forma magnífica la temporada, ya que se encuentra como colíder después de haber ganados dos partidos(Alavés, en casa y Eibar, fuera) y empatado uno (Numancia, en casa).



En cuanto a las estadísticas entre el Real Jaén y el Girona, solo se han enfrentados en dos ocasiones y ha sido muy favorable al equipo jiennense, esperemos continúa la racha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario