domingo, 15 de septiembre de 2013

NO MERECIÓ PERDER EL REAL JAÉN EN LAS PALMAS

5ª Jornada (15-9-13)
LAS PALMAS – 1. REAL JAÉN – 0
LAS PALMAS: Barbosa; Vicente Gómez (Tato), Ángel, Nauzet Alemán, Apoño, Masoud, Deidid, Aythami, Xabi Castillo, Valerón (Javi Castellanos) y Aranda (Asdrubal).
Gol: Masoud.
REAL JAÉN: Toni García; Hugo Álvarez (Edgar), Dani Torres (Israel Jerez), Servando, Nando, Kitoko, Óscar Quesada, Juanma, Víctor Curto, Fran Machado (Jozabed) y Jona.
Árbitro: Sr. Sagres Oscoz (País Vasco).

Injusta ha sido la derrota en Las Palmas, ya que el Real Jaén tuvo ocasiones como para conseguir como mínimo el empate. Parece que la defensa ya funciona en consonancia como lo hizo la temporada pasada, tan solo falta que se tenga más portería, porque el Real Jaén tuvo hasta seis ocasiones para batir a Barbosa.

Comenzó dominando el equipo canario, pero solo territorialmente, ya que la primera ocasión de gol la tuvo Víctor Curto, el delantero más activo del cuadro jiennense, que mandó el balón al poste. Antes del gol, tan solo un disparo alto de Nauzet Alemán en el saque de una faltga. En el minuto 34 hay un centro de Aranda y Masoud remata, haciendo el que luego sería definitivo 1-0. Se viene un poco abajo el equipo blanco y  Castillo hace lucirse a Toni García. Pero cuando se llegaba a la recta final de este periodo, Víctor Curto realiza una gran jugada, se va de dos rivales y cuando a a encarar a Barbosa se le va un poco largo el balón y el meta canario se queda con el mismo.

Tras el descanso se echa un poco atrás el equipo local, buscando el contragolpe, pero pronto llega la primera ocasión jiennense, cuando tras un pase de Juanma, Víctor Curto vuelve a hacer que el buen meta local se luzca.También está Tato a punto de marcar. En dos minutos, 25 y 26, hay otras dos buenas ocasiones de los jiennenses, cuando en el lanzamiento de Jozabed no llega por por Jona y en el minuto siguiente vuelve a lanzar Víctor Curto fuera. El dominio es totalmente del equipo de Herrero, y llega la ocasión más clara de su equipo, cuando Víctor Curto, a puerta vacía, lanza el balón fuera rozando el balón el poste. Con el equipo jiennense volcado sobre la meta de Barbosa, su colega, Toni García, tiene que intervenir para evitar que Tato marcase. La última ocasión blanca fue un inocente remate de Israel Jerez a centro de Edgar, que paró Barbosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario