jueves, 12 de septiembre de 2013

EL REAL JAÉN ELIMINÓ JUSTAMENTE AL NUMANCIA DE LA COPA


2ª Eliminatoria de Copa (11-9-13)
REAL JAÉN – 1. NUMANCIA - 0
REAL JAÉN: René; Raúl Gaitán, Hugo Álvarez, Servando. Alex Cruz, Kitoko, Juanma, Víctor Curto (Edgar), Israel Jerez, Jona (Fran Machado) y Santi Villa.
Gol: Jona.
NUMANCIA: Raúl; Ripa, Regalón, Palanca (Del Pino), Julio Álvarez, Akapo, Juanma, Pedraza (David Martín), Vicente (Natalio), Bedoya y Sergi.
Árbitro: Sr. Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha).

El Real Jaén se vengó del 4-2 de Los Pajaritos eliminando justamente al Numancia, y además pudo hacerlo por un resultado mucho más abultado que el raquítico 1-0 final.

Comenzó dominando el equipo de Anquela, pero sin inquietar a René, que jugó más como defensa que como portero, ya que no tuvo que intervenir en ninguna ocasión. Sin embargo, el equipo jiennense dispuso de al menos tres claras ocasiones además del gol. La primera de Israel Jerez, cuyo tiro lateral paró Raúl; después fue Víctor Curto el que también disparó y volvió a lucirse el meta soriano; y en una buena jugada de Víctor Curto, Israel Jerez estuvo a punto de rematar en boca de gol, pero sacó el balón la defensa numantina. El dominio se fue igualando y en el minuto 40 llegó el gol jiennense, con un centro, como siempre peligroso, de Santi Villa, que tocó Servando y Jona mandó al fondo de las mallas de cabeza.

En el segundo periodo parece que el Numancia sale a por todas, pero la defensa jiennense se mantuvo contundente (que era lo que se echó en falta en las tres primeras jornadas) y pese a los intentos solo tuvo un disparo a puerta y fue en una falta sacada por Julio Álvarez, que paró perfectamente, un seguro y tranquilo, René. Hubo algunos disparos más de los sorianos pero a las nubes. Mientras que el equipo jiennense pilló al contragolpe en varias ocasiones a los visitantes, pudiendo hacer gol en alguna de ellas, como dos lanzamientos altos de Víctor Curtos y Santi Villa, un centro de Raúl Gaitán al que no llegó por poco Fran Machado, y cuando salió Edgar hizo tres jugadas que merecieron el gol, en una de ellas se quedó solo ante Raúl, y el meta le desvió el balón con el pie, y sobre todo en la última, que pasaban ya tres minutos del tiempo reglamentario, cuando un centro suyo, al que ninguno esperábamos que llegara, lo paró Juanma y con toda la portería para él, incomprensiblemente, la mando fuera. A renglón seguido el árbitro, que en el tema tarjetas no estuvo nada bien, señaló el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario