domingo, 8 de septiembre de 2013

ESTE SI ES NUESTRO REAL JAÉN

REAL JAÉN – 3. GIRONA – 1
REAL JAÉN: Toni García; Kitoko, Dani Torres, Servando, Nando (Hugo Álvarez), Óscar Quesada (Joazabed), Juanma, Víctor Curto, Israel Jerez (Edgar), Fran Machado y Santi Villa.
Goles: Óscar Quesada, Hugo Álvarez y Fran Machado.
GIRONA: Becerra; Juncá, Matamala, Richy, Chando (Carmona), Timor, Gerard Bordás, Juanlu (Jofre), Felipe, Migue y Ramalho (Eloi Amagat).
Gol: Timor.
Árbitro: Sr. Sánchez Martínez (Murcia).

Decir que Óscar Quesada y Toni García ganaron el partido quizás sea una exageración, pero de forma global fue así, ya que el debut en la temporada de Óscar Quesada hizo que el equipo recuperase su solidez en el centro del cempo, con lo que la defensa estuvo menos agobiada; además de recuperar muchos balones, ocupó mucho terreno, hizo jugar al equipo junto a Juanma y además anotó el primer gol. Al marcharse, tras vaciarse y lesionarse en un fuerte choque con su compañero Nando (éste último tuvo que ser enviado a urgencias por el golpe en la mandíbula), recibió una grandísima ovación con el público puesto en pie. Por su parte Toni García hizo tres o cuatro intervenciones que evitaron males mayores.

Comenzó enchufado el equipo blanco, con ocasiones de Kitoko (que en esta ocasión jugó de lateral derecho) y dos de Víctor Curto, que estuvo muy activo frente a la meta de Becerra en todo el encuentro, ya que tiro en bastantes ocasiones, pero siempre con el punto de mira muy alto. A partir del minuto 20 afloja el dominio del equipo jiennense y el Girona tiene hasta cuatro saques de esquina seguidos y una falta que, lanzaba por Richi, hizo lucirse por primera vez a Toni García. En esta primera parte tuvo Víctor Curto la mejor ocasión, ya que se quedó solo ante Becerra, tras un gran pase en profundidad, y lanzó alto. Y en el minuto 36, una falta lateral, sacada por Santi Villa, fue tocada levemente por Óscar Quesada, que despistó a Becerra y supuso el primer gol. Después pudo marcar Víctor Curto el segundo, pero volvió a lanzar fuera, tras una dejada de cabeza de Santi Villa.

Tras el descanso, el Girona intentó buscar más el gol, y a puntoa estuvo de lograrlo en un par de ocasiones, en ambas apareció el gran Toni García y con dos grandes intervenciones solucionó sendos remates de Gerard Bordás y Chando. En cambio, el Real Jaén, tuvo más espacios libres y se plantó en muchas ocasiones ante un inseguro Becerra, sobre todo dispuso Fran Machado de una gran ocasión, al rematar solo de cabeza pero a las manos del meta catalán. El que sí acertó, en el minuto 27, fue Hugo Álvarez, el sustituto del lesionado Nando, que se internó por la banda, hizo una pared con Santi Villa, se metió en el área, tras driblar a un par de defensores e hizo un gran gol. Diez minutos después, es Fran Machado el que remata de cabeza a la escuadra, un saque de esquina de Santi Villa, haciendo el tercero. Cuando ya pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, en una relajación de la defensa jiennensem Timor lanza desde el borde del área, muy ajustado al poste y hace el definitivo 3-1. Tras el saque de centro, el colegiado señaló el final.

Buen partido de todo el equipo, aunque ya he destacado al comienzo los que a mí me han parecido los ejes del mismo, pero realmente todo el equipo funcionó bien e hizo que el Girona, un equipo que venía como colíder, fuese superado de todas a todas por el equipo blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario