miércoles, 25 de septiembre de 2013

EN BUSCA DE CONSEGUIR ALGO EN LA NOVA CREU ALTA EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS 18 HORAS




El Centre de Sports de Sabadell se constituye en 1903 y pronto comienza a jugar en el Campo de la Creu Alta, adaptándose al velódromo allí existente. Aunque no es hasta el 5 de junio de 1906 cuando se le da oficialidad al club, jugando solo amistosos y trofeos. En la temporada 12-13 se clasifica para la Copa de España, llegando hasta la final, en la que venció al equipo madrileño del Cardenal Cisneros CF. En la temporada siguiente asciende a Primera Categoría.



En los años 20 el Sabadell ya es un club asentado, realizando buenas campañas, como en la 28-29 en la que es 3º, siendo campeón el Barcelona. Después de bajar a Segunda Categoría, vuelve a recuperarla a finales d ela década, pudiendo optar a jugar en 3ª división, y en la 32-33 asciende a 2ª división después de haberlo intentado en varias ocasiones, eliminando al final al Elche. En la 34-35 están a punto de subir a Primera y son subcampeones de la Copa de España, perdiéndola frente al Sevilla.



Tras la Guerra Civil, continúa en la 2ª división. Intenta llegar a la máxima categoría y lo consigue  a la segunda oportunidad, en le temporada 42-43, aunque solo permanecen en la misma dos temporadas, aunque no pierde la ilusión y en la 45-46 vuelve a Primera, siendo en esta ocasión tres temporadas las que permanece en la misma, siendo la mejor la 45-46, que acabó 5º, delante del R. Madrid. Tras bajar en la temporada siguiente tras vender a sus mejores jugadores, permence durante 14 años en la 2ª división, aunque juega algunas promociones de ascenso. Pero, en la temporada 62-63 baja a Tercera, donde solo permanece una temporada, subiendo en las dos siguientes hasta Primera, donde disfruta de su mejor etapa futbolística, ya que van a ser siete las temporada en la msima, y con jugadores como Vidal, Montesinos, Seminario o Zaballa, obteniéndose como mejor puesto un cuarto, lo que le hace acceder a la Copa de Ferias, donde es eliminado por el Brugge K.V. En los prolegómenos de la temporada 67-68 se inaugura la Nova Creu Alta con un amistoso ante el Barcelona. 



En la 71-72 vuelve a Segunda y en la 74-75 a Tercera, donde permanece un par de temporadas y en la 76-77 asciende de nuevo, donde se encontrará con el Real Jaén. Permecerían en la misma hasta la 82-83 y un año después suben de 2ª B a “2ª y en la 84-85, de nuevo a Primera, donde está hasta la 87-88, con jugadores como Saura, Celayeta, Periko Alonso o Hicks. Eastá cinco temporadas en Segunda y en la 92-93 se produce un doble descenso, el deportivo y el administrativo por impago a los jugadores, por lo que se ve directamente en Tercera, ascendiendo en la siguiente. En 2ª B compite durante 12 temnporadas, vuelve a caer a Tercera, ascendiendo a la siguiente, y continúa en 2ª B hasta la 10-11, que al ser campeón, se enfrenta al Eibar, al que elimina y sube directamente a Segunda, donde lleva dos temporadas, consiguientes unos discretos puestos (19º y 16º).


En la temporada actual está dirigido por el que lo fuera del Girona en la pasada, Javi Salamero, que espera consolidarse en la categoría sin pasar sufrimientos para buscar algo más en las próximas. Al comienzo de la pretemporada se ralentizaron los fichajes al haber un vacío de poder y solo se llevaron a cabo los de Barral (Guadalajara), Cristian (Córdoba), Edgar (Sant Andreu) y Tanabe (FC Tokio), pero en los últimos días se firmaron jugadores como los exjiennenses Carlos Hernández (Zaragoza) y Paco Sutil (Murcia), además de Crespí (Mallorca), Ruper (Osasuna) y Kiko Olivas (Córdoba). También hay dos viejos conocidos exjiennenses defendiendo la portería arlequina, De Navas (que hizo grandes temporadas en el Real Jaén) y Nauzet, que tuvo poca suerte y no llegó a debutar en liga. Su máxima figura es el delantero y goleador Anibal, que llegó en la pasada temporada del Guadajara de Terrazas y marcó 10 goles.



Actualmente se encuentra clasificado en la 16ª posición, con 7 puntos, conseguidos al ganar de forma rotunda en la 1ª jornada al Mallorca por 4-0 y posteriormente al Eibar y empatar en Vitoria ante el Alavés. Ha perdido por 0-3 ante el Depor y fuera ante la Ponferradina y Numancia. Los máximos goleadores son Cristian y Gato con dos goles cada uno.

Presentación de Paco Sutil y Carlos Hernández

En cuanto a la estadística con el equipo blanco, en la Nova Creu Alta es totalmente desfavorable, ya que ha perdido los tres partidos jugados allí. Esperemos que esta vez haya más suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario