domingo, 18 de agosto de 2013

MAL COMIENZO DEL REAL JAÉN

1ª Jornada (18-8-13)
REAL JAÉN – 1. EIBAR – 2
REAL JAÉN: Toni García, José Cruz, Nino, Servando, Juanma, Jona, Fran Machado (Jozabed, m.78), Álex Cruz, Israel Jerez (Cascón, m.68), Kitoko y Santi Villa (Víctor Curto, m.60).
Gol: Jozabed (81’).
EIBAR: Irureta, Añibarro, Capa (Eizmendi, m.67), Arruabarrena, Dani García, Yuri, Lillo, Morales (Diego, m.82), Diego Rivas, Jota (Gilvan, m.84) y Raúl Navas.
Gol: Nino en propia meta (40’) y Raúl Navas (60’).
Árbitro: Sr. López Acera (Extremadura).

 Comenzó mal el Real Jaén en su adandura por la 2ª división, ya que cayó ante el Eibar por 1-2. No fue justo el resultado, ya que el equipo de Manolo Herrero hizo tantos o más méritos que su rival para conseguir al menos el empate, pero los dos goles del Eibar ocurrieron en momentos claves, precisamente cuando mejor estaba jugando el Real Jaén y en dos errores defensivos.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, aunque el primero em disparar a puerta fue el equipo visitante por medio de Jota, parando bien Toni García; al cuarto de hora tuvo una buena ocasión Fran Machado, pero cuando se disponía a marcar le corto el balón un contrario. Hasta el minuto 34 hubo pocas ocasiones de peligro y fue en un centro al segundo palo de Santi Villa, cuando Jona, con el portero rebasado, cabeceó al poste. Hubo otro par de jugadas de peligro del equipo Blanco y en una contra, Servando no despejó bien y Nino, en propia meta, cuando Jota iba a rematar,  hizo el 0-1, terminando poco después este período.

Tras el descanso, el equipo jiennense salió dispuesto a darle vuelta al marcador, realizando varios disparos a postería, casi siempre bastante lejanos, siendo la jugada más peligrosa una chilena de Jona que obligó a Irureta a realizar uma buena parada. A renglón seguido hay un saque de esquina, y el corpulento defensa Raúl Navas, libre totalmente de marca, entró desde atrás y cabeceó a la red de forma inapelable. Manolo Herrero reaccionó y fue valiente sacando a Diego Cascón, que jugo de doble delantero centro con Jona, pero el mejor cambio fue el de Jozabed, que fue salir y lanzar tres tiros en menos de cinco minutos, siendo el último um auténtico golazo. En los minutos finales hubo varias jugadas de peligro en el área de Irureta, siendo el tiro de Víctor Curto el más peligroso, al dar en el exterior del poste. Y con esta presión jiennense terminó el encuentro.

De los nuevos jugadores diremos que los laterales cumplieron, mejor Alex Cruz que José Cruz; Kitoko fue quizás el mejor de los nuevos, ya que cortó muchos balones, ocupó mucho espacio en la zona ancha y cuando pudo también se fue al ataque; Jona se nota que es un jugador de área, pero aun se le nota pesado, esperamos que poco a poco vaya poniéndose a punto y viendo puerta; de los que salieron en el 2º tiempo, Jozabeb tiro bien a puerta, y a Víctor Curto se le vio poco, tan solo el disparo referido anteriormente y un cabezazo que paró Irureta.

Yo confio em el equipo y en la filosofia de juego de Manolo Herrero, pero debe marcar en algunas de las pocas ocasiones que se le presenten, que no van a ser muchas y estar más atento en defensa, la que siempre ha sido su mejor línea. Toni García parece que ha aprendido de los errores cometidos ante el Granada. Lo importante es no entrar en la espiral de malos resultados, por lo que se hace imprescindible conseguir algún o algunos buenos resultados en los dos próximos partidos a domicilio.

El Eibar demostró ser un buen equipo, bien plantado en el campo y con Buenos y rápidos puntas que llevan peligro a la meta contraria. Si siguen a este nível no deberían pasar apuros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario