sábado, 31 de agosto de 2013

EN LUGO, A SACAR ALGO, EL DOMINGO A LAS 18 HORAS



En el mes de junio de 1953 se funda el CD Lugo como adquiere la plaza del CD Polvorón, comienza en la 3ª división, donde permanecen toda la década, y tanto en esta como en la siguiente juegan varias promociones para subir a la 2ª división. Pero iniciados los años 70 la Tercera División sufre una reforma que aumenta el nivel de sus integrantes, repercutiendo este en el C.D. Lugo, que empieza a tener problemas para mantenerse y finalmente desciende a Regional Preferente, era la temporada 71-72, pero en la siguiente regresa a la Tercera.

Desde el 31 de agosto de 1974 cuenta con un nuevo terreno de juego, el denominado Nuevo Ángel Carro, un estadio moderno con más comodidades y funcional que viene a sustituir al viejo Campo de Los Miñones.


En la temporada 77/78 se proclama Campeón en la edición logrando ascender directamente a Segunda División B, pero en la temporada siguiente vuelve a Tercera. Hasta la temporada 85/86 no vuelve a ascender a 2ª B y a partir de mediados de los 80 juega algunas liguillas de ascenso a la 2ª división, hasta que en la 91/92 lo consigue ante el Extremadura, San Andreu y Elche. Pero solo dura una campaña en la misma. Las siguientes campañas permanece sin problemas en  2ª B, hasta que en los inicios del nuevo milenio comienzan a conquetear con el descenso hasta que en la 02/03 bajan a Tercera.

Después de jugar alguna promoción, no asciende a 2ª B hasta la temporada 05/06. Se estabilizan un par de temporadas y después de estar a punto de ascender en la temporada 10/11, después de haber quedado campeones, es apeado por el Murcia; en la 11/12 consiguen el tan ansiado ascenso tras eliminar al Eibar, At. Baleares y Cádiz, manteniéndose tranquilamente en la pasada temporada, consiguiendo el 11º puesto.


El Lugo, sigue bajo la presidencia de José Bouso y la continuidad de Quique Setién en la dirección técnica. Ha perdido a dos de sus puntales, uno, el meta Yoel que vuelve a su club, el CD Celta, después de su cesión, y el goleador Óscar Díaz que se ha marchado al Almería. Para suplir a Yoel se ha fichado a Dani Mallo, un veterano portero que llega del Girona, y para la búsqueda del gol han fichado a Sandaza del Glasgow Rangers, aunque formado en la cantera valencianista, y llega como cedido el bético Rennella, jugador francés que la temporada anterior jugó en el Córdoba, donde jugó 33 partidos e hizo 7 goles. Otros fichajes han sido el defensa Jorge, del Murcia, y los centrocampistas Ernesto (Rtvo. Huelva), Pablo Sánchez (Cádiz) Peña (Athletic) y Rafa García (Rayo Vallecano).


Tiene una masa social de 4.500 abonados y un presupuesto de unos 4,5 millones de €. Juega sus partidos en el estadio Anxo Carro, inaugurado en 1974 y que tiene un aforo de 4.800 espectadores.

Ha comenzado de una forma irregular, ya que empató el primer encuentro en casa ante el Numancia, mientras que en la última jornada perdió por 2-1 ante el Barcelona B.

En cuanto al tema de estadísticas entre ambos equipo no hay ninguna, ya que es la primera vez que se van a enfrentar a nivel oficial, ni tampoco tenemos constancia que se hayan enfrentado en algún amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario