sábado, 1 de junio de 2013

VICTORIA Y ASCENSO DEL ALAVÉS DE AUTÉNTICA VERGÜENZA

Un colegiado aragonés fue el auténtico protagonista del ascenso de un Alavés que no mereció la eliminatoria, ya que lo único que hizo fue hacer dos goles de penalti, uno de ellos un auténtico regalo entregado al Alavés hasta empaquetado. ¡No hay derecho!. Si querían que ascendiera el Alavés que lo hubiesen hecho por decreto y no dejando por los suelos los ánimos del equipo y la afición jiennense. 

En el 1º tiempo el Real Jaén controló el partido en todo momento ante un Alavés reservón. El equipo local tan solo lanzó una vez a puerta en el minuto 33 y fuera. No es que el equipo jiennense tuviese grandes ocasiones, pero salió siempre con el balón jugado, fue dueño el centro del campo y se acercó con cierto peligro a la meta de Iván Crespo. La mejor ocasión la tuvo Israel Jerez, que se quedó solo al borde del área, pero en vez de lanzar intentó adentrarse y cuando quiso lanzar ya tenía varios jugadores a su alrededor.

En la segunda mitad todo continuó lo mismo, teniendo algo más de posesión los locales, que solo tuvieron un buen lanzamiento de Guzmán que salió fuera, un disparo de Juanma que paró Toni García y un malentendido entre Raúl Gaitán y Toni García que pudo costar el gol. Por su parte, el equipo jiennense llevó algún peligro a la meta vitoriana, aunque hubo más ímpetu que peligro real. Y en el minuto 30 hay un sueva forcejeo entre Raúl Gaitán y un delantero rival, que incluso llegó a agarrar al jiennense y cuando le balón sale fuera del área, señala falta (todos pensamos que del Alavés en ataque) y señala el punto de penalti, ante la sorpresa de todos, incluidos los jugadores azulillos, y Viguera hace el 1-0, que sería definitivo. El Real Jaén se fue al ataque, pero se encontró con un muro que no pudo superar.

Si el Alavés no ha tenido nada que ver con este arbitraje, mi enhorabuena, pero creo que ha habido intereses ocultos. Seguramente hubiese ascendido de todas maneras, ya que el Real Jaén no llevaba auténtico peligro de gol, pero no debería haberlo hecho de esta manera.



3 comentarios:

  1. Que poca imparcialidad.

    El Jaén fue mucho mejor en la ida, de eso no hay duda, pero ayer lo siento pero no jugasteis a nada y no creaisteis una ocasión clara en todo el partido, y el Alavés, simplemente intentando, que no consiguiendo, tratar el balón un poquito bien, llegó más que el Jaén.

    En la primera parte mejor el Jaen? La mejor ocasion que tuvisteis no paso el balón del punto de penalty, un poquito de objetividad no te vendría mal.

    Sobre el arbitro, en la ida te recuerdo que hubo al menos un penalty no pitado a favor del Alavés, más el que fue pitado (tampoco era penalty, no?), y el de ayer es evidente que no era penalty, pero te recuerdo que penalty o no, necesitabais un gol, y ayer no lo ibais a marcar porque no estabais finos.

    Así que por favor, esto es una eliminatoria, uno tiene que ganar y otro que perder, y esto de perder y quitarle mérito a quien gana.

    Y seamos serios, quién puede tener interés porque el Alavés suba a segunda división? Acaso somos un equipo grande? Pensemos con la cabeza antes de decir ciertas cosas...

    Un saludo y suerte en las eliminatorias que os restan.

    ResponderEliminar
  2. En algunas cosas tienes razón, quizás me pasé al realizar la crónica en caliente, pero ni el Alavés demostró lo fiero que lo pintaban, ni el Real Jaén buscó el gol con la intensidad que debería haberlo hecho en una eliminatoria de este tipo, pero el penalti es que lo dejó fuera de cualquier posibilidad de meter un gol aunque fuese en una jugada aislada.

    Espero que los dos equipos nos veamos en 2ª, y si no es así, para nosotros otra temporada será y que vosotros tengáis suerte..

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio:
    Como bien ha dicho Imanol, creo que no has sido justo con tus comentarios, como tampoco lo han sido todos aquellos aficionados del jaen que hablan de robo etc etc..

    del partido de ida no puedo hablar mucho porque solo vi los goles, y poco mas, y el penalty que le hacen al alaves es tan claro como absurdo, y mas en el minuto que era.

    pero el partido de vuelta si lo vi. El Jaen tenia que salir a meter almenos un gol, y es que no creo peligro. el alaves tuvo dos manos a mano,(los dos en la segunda parte) y dos lanzamientos que salieron rozando los palos, uno en la primera parte y otro en la segunda.

    pero que ocasión creo el Jaen que se dijera, que casi marca o que estuviera apunto de algo? es no tuvo ninguna.

    Nosotros no somos el Barcelona y no arrasamos, los lideres de estos grupos de segunda b son equipos muy parejos, era normal que esto se decidiera por pequeños detalles. el penalty de este sábado no era, pero no por ello, el jaen esaria clasificado, porque ni con el gol ni antes del gol, se acercaron a la portería.

    ojala tengáis suerte, y podáis ascender.la gente que conozco tuvo muy buen trato con la gente de jaen tanto en la ida como en la vuelta.

    por cierto de vuestro equipo me quedo con quesada. se hablaba mucho de cascon pero el calvorota me parecio un jugador de categoría.

    un saludo

    ResponderEliminar