domingo, 16 de junio de 2013

TERCER ROUND ANTE EL HURACÁN DE VALENCIA TRAS UN GRAN SUFRIMIENTO PARA ELIMINAR AL LLEIDA EN LOS PENALTIS

Con más cemento en la gradas que en la eliminatoria con el Alavés, el Real Jaén pasó  con merecimientos la eliminatoria con el Lleida, aunque hubo de llegarse a los lanzamientos desde el punto de penalti para dilucidar la misma.

Salida del Real Jaén, con mosaico en el Fondo Sur

El Real Jaén comenzó enchufado y sin especular con el resultado y ya en los primeros minutos tuvo las primeras ocasiones, teniendo la primera en el minuto dos con tiro de Israel Jerez, que paró Pau Torres y el rechace lo recoge Nando y el nuevo disparo lo rechaza Mario. Hubo a continuación un par de sustos por parte de los visitantes, para llegar la primera jugada polémica, cuando Mario Martos es emparedado por dos defensores sin que el árbitro señalase nada. En el resto del 1º tiempo llevó la manija del partido el equipo jiennense, pero el Lleida dio algún que otro susto. En el último minuto de este periodo hay un centro de Raúl Gaitán y Fran Machado remata de tacón, encontrándose el balón Pau Torres, en la ocasión más clara del equipo blanco.

Nada más comenzar el segundo tiempo hay un buen lanzamiento fuera de Fran Machado y en el minuto 5 se produce un saque de esquina, lo saca Santi Villa, lo remata Dani Torres, rechaza Pau Torres y Óscar Quesada lo manda a la red. Explota la Victoria, porque aunque había menos aficionados animaron lo mismo. Mete un nuevo delantero el Lleida porque el resultado le era totalmente desfavorable y tenía que buscar el gol como fuese. Lo intenta pero no asusta, hasta que llega una falta al borde del área en el minuto 22, lo lanza Asier, el balón se estrella en la barrera, y el rechace lo centra el segundo palo donde Mata bate a Toni García. El Real Jaén no se viene abajo y se va en búsqueda del gol, no tiene ocasiones claras aunque hay algún disparo jiennense, hasta que cuando quedaban 3 minutos para el final hay un centro de Mario Martos al área pequeña y Fran Machado remata de cabeza y hace gol, y cuando todos celebrábamos el gol, el colegiado anula el gol por fuera de juego. Lo que se le dijo al árbitro es irreproducible. Termina el partido con el mismo resultado de la ida, por lo que se debe jugar una prórroga y antes del inicio de la misma se produce una trifulca entre jugadores y equipo técnico de ambos conjuntos, del que sale malparado Manolo Herrero que es expulsado.

En la primera parte de la prórroga hay dos remates de Fran Machado de volea y de Santi Villa en el saque de una falta y ambos se van fuera por poco, al igual que ocurre en un tiro de Mario. En la segunda parte hay nuevas ocasiones de Migue Montes y Servando por parte jiennense y Miramón por parte visitante, pero todo se queda igual. Así que se llega a los penaltis, que son lanzados por Servando, Asier, Mario Martos, Miguel Ramos, Israel Jerez, Mario (fuera), Elady, Imaz, Migue Montes (fuera) y Pau Torres (para Toni García). La alegría fue inmensa y ahora a pensar en el Huracán de Valencia, el último rival para conseguir el ascenso a segunda.





Si queréis ver el partido completo, pulsar sobre los siguientes enlaces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario