lunes, 3 de junio de 2013

NOS TOCÓ EL LLEIDA EN LA 2ª ELIMINATORIA



En el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la RFEF, al Real Jaén le ha correspondido al Lleida Sportiu, un equipo jovencísimo, ya que su predecesor, la UD Lleida, en junio de 2011 fue liquidado al no presentar el plan de viabilidad en el concurso voluntario de acreedores (lo mismo que le pudo ocurrir al Real Jaén hace unos meses). Esto significó la desaparición de la sociedad tras setenta y dos años de existencia y con un palmarés que alcanza dos presencias en Primera División, temporadas 50/51 y 93/94, además de veinticuatro en Segunda División A, diecinueve en Segunda División B, veintidós en Tercera División cuando esta era el tercer nivel y cinco en Regional.

En  la correspondiente subasta se queda con ella Anabel Junyent. El 11 de julio Sisco Pujol presenta en el juzgado mercantil los seiscientos mil euros de aval (doscientos mil euros anuales renovables por tres años) y la documentación necesaria para hacerse con la unidad productiva. Finalmente, el 12 de julio el magistrado Eduard Enrech otorga definitivamente la unidad productiva al Grup Ciutat de Lleida, y por consiguiente su plaza en Segunda División B. Tras esto, el club ilerdense presenta una diligencia judicial para que se le garantice una plaza en la categoría de bronce y negocia con la RFEF su readmisión. La RFEF accede a inscribir en Segunda División B definitivamente el 20 de julio al nuevo Club Lleida Esportiu. De esta manera nace una nueva sociedad heredera de la ya desparecida U.E. Lleida SAD, conservando los colores que empleara su antecesor y disfrutando de las ayudas consistoriales y uso del Camp d’Esports.



No da tiempo a hacer una gran plantilla y con jugadores de 2ª B y otros de categorías inferiores, a las órdenes del valenciano José Antonio Seligrat, se confecciona el equipo que entra en el grupo II, al estar ya completo el que le correspondería, el III. Hace una primera vuelta irregular, pero se entona en la 2ª vuelta, donde solo pierde un partido y marca en casi todos los partidos, llegando a vencer al Alavés en su campo y empatando en Mendizorroza.


En su plantilla destaca su portero Pau Torres, en defensa está el duro Biel Medina (ha sido expulsado 5 veces), tiene un centro del campo poco creativo pero muy rocoso y en la delantera destaca su goleador Mata, que ha marcado 15 goles (14 en liga y 1 en la 1ª eliminatoria de ascenso).

En cuanto a los enfrentamientos con el Real Jaén, estos le son favorables, como podéis ver en el cuadro siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario