lunes, 17 de junio de 2013

ESTE ES EL HURACÁN DE VALENCIA, NUESTRO RIVAL



 
El Huracán Valencia Club de Fútbol es un club de fútbol español de la ciudad de Manises. Se fundó en Torrellano en el año 1983 como Torrellano Club de Fútbol. En el año 2009 se fusionó con el Club Deportivo Illice. En junio del  2011 es comprado por unos empresarios valencianos y se traslada a Manises y se convierte en Huracán Valencia Club de Fútbol, presidido por el periodista local Toni Hernández.

Al mes siguiente, la nueva entidad valenciana, sin trasladar todavía el equipo de Torrellano, se hizo con una de las plazas vacantes en Segunda B tras el descenso administrativo del Alicante y el Castellón en el grupo III. Pero esto no significó la desaparición absoluta del Torrellano CF, ya que se creó una nueva entidad de análoga denominación compitiendo en la Segunda Regional.


El 12 de enero de 2012 Fernando Morientes recala en las filas del Huracán Valencia para ayudar al Cadete A en sus prácticas como entrenador. Convirtiendo la noticia en una de las sensaciones del mercado de invierno de Segunda División B de la temporada 2011/2012.

El Torrellano CF disputaba sus partidos en el campo de fútbol de césped natural del Polideportivo Isabel Fernández, nombre en honor a la judoka olímpica Isabel Fernández Gutiérrez. El campo posee una grada lateral descubierta con una capacidad aproximada a los 1.000 espectadores. Con el traslado a Valencia y tras la imposibilidad de jugar en ningún campo de la capital, el nuevo Huracán Valencia CF firma un acuerdo de colaboración con el Manises CF y el Ayuntamiento de la localidad valenciana para que el equipo sea su filial y poder jugar en el Campo Municipal de Manises, de césped artificial

En su primera temporada en 2ª B quedó en 3ª posición tras una gran temporada. En las eliminatorias de ascenso, le correspondió con el Lucena, que lo eliminó con la tanda de penaltis tras quedar 0-0 los dos encuentros.

En esta temporada el equipo fue mejorado y hay realizado una temporada mucho mejor, habiendo ocupado el lideratos en varias jornadas de la temporada y finalizando en el segundo puesto de la clasificación, empatado a 80 puntos con el Hospitalet, tras no haber perdido un solo partido en su pequeño estadio, aunque dejó escapar 8 empates; pero es que fuera ha tenido un bagaje muy importante,  con 9 partidos ganados y otros tantos empatados y tan solo dos perdidos. Marcó 52 goles y recibió 24.

En los playoff de la presente temporada, se vengó en primer lugar del Lucena, al remontar el 1-0 de Lucena con un contundente 3-0. En la segunda, eliminó al Bilbao At. B, con idéntico resultado en ambos partidos, 2-1, y saliendo vencedor en los lanzamientos de penaltis.

EQUIPO ACTUAL DEL HURACÁN DE VALENCIA
 No ha tenido un gran goleador, ya que su máximo goleador tan solo hizo seis tantos, Carreño, pero tiene muchos jugadores con 5, 4 o 3 goles, lo que demuestra que cualquiera puede hacer gol.

El equipo es entrenado por Nico Esteve, que entrena a un conjunto mezcla de juventud y veteranía, aunque en el equipo titular pocos jugadores cumplen ya la treintena.


Como es lógico en un club con dos años de existencia, nunca se han enfrentado el Real Jaén y el Huracán valenciano. 

Podéis ver un amplio resumen del partido Huracán-Lucena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario