domingo, 5 de mayo de 2013

VAMOS A POR EL PRIMER PUESTO FINAL, DEPENDEMOS DE NOSOTROS

Homenaje inicial al Fuconsa Fútbol Sala por su ascenso a 1ª División

La victoria del Real Jaén sobre un poco deportivo Cádiz (no devolvió el balón en dos ocasiones en las que el Real Jaén había enviado fuera por las lesiones de Adri, que tuvo que abandonar el terreno de juego, y Nino, lo que le supondría durante el partido y al final los gritos coreados de “A tercera”), en un encuentro que terminó con un gran suspense y que, junto al empate del Cartagena, hace que el equipo blanco dependa de sí mismo para conseguir el primer puesto, con lo que ello supone.

El encuentro comenzó con un Real Jaén volcado sobre la meta de Aulestia, que rápidamente vio como Santi Villa y Mario Martos disparasen a puerta. En el minuto 7 llegó el primer aplauso para el Betis B que acababa de marcar al Cartagena. Y en el minuto 18 hay un centro de Mario Martos, Aulestia salta junto a Fran Machado, éste último parece que toca de cabeza y el error del meta cadista supone el 1-0 (el árbitro le dio el gol a Aulestia en propia meta). El dominio blanco es total y el Cádiz demuestra el porqué está luchando por no caer en los puestos bajos de la tabla, pero no mata el partido, ya que tan solo tiene una buena ocasión en un lanzamiento de Santi Villa que Aulestia mandó a saque de esquina. Por parte amarilla, tan solo un cabezazo fuera de Fall al final del periodo.

Comienza el 2º periodo y comienza a llegar el tufillo del partido del Melilla, ya que el Cádiz comienza a poner en apuros la meta de Toni García que realizó una enorme parada a disparo a bicajarro de Juan Villar, y también tendría otras buenas intervenciones; cuando pero la estaba pasando el Real Jaén, llegó una gran jugada de Israel Jerez, que dejó sentado a su par, se fue a la línea de fondo y le dio tiempo a ver a quién se la ponía y lo hizo sobre Mario Martos, que mandó el balón a la red. Parecía que todo estaba hecho, pero el Cádiz no cejaba en su empeño y llegamos a los minutos finales, donde una falta al borde del área fue lanzada por Granell al poste derecho de Toni García que no llegó al balón y supuso el 2-1 cuando se llegaba al final del tiempo reglamentario. El Real Jaén se defendía bien, pero hubo un choque entre Nino y un rival, y en la jugada siguiente Nino cometió la torpeza de dar un golpe a dicho rival y lo que casi nunca es visto por el árbitro, está vez lo vio y expulsó al jugador jiennense y señaló una peligrosa falta que saca Granell y el balón es rechazado por el larguero y a continuación el árbitro señaló el final. En este periodo, el Real Jaén, además del gol, solo tuvo una ocasión de Fran Machado que no llegó por muy poco a un centro de Raúl Gaitán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario