domingo, 14 de abril de 2013

EL REAL JAÉN DERROTÓ AL ARROYO EN UN PARTIDO CON MUCHAS ALTERNATIVAS

Costó trabajo pero se consiguió la victoria ante un Arroyo que comenzó muy bien, mientras que el equipo jiennense salió la césped dormido, lo que hizo que la meta de Toni García pasara por varios momentos de mucho peligro, como los dos disparos a la madera de Morillas y Chirri en los minutos 1 y 13, también habría un disparo ajustado al poste, que repelió Toni García y un balón que sacó bajo palos Juanma. Sonaron los primeros silbidos en la Victoria, que fueron apagados rápidamente con gritos de ánimo al equipo (que es lo que hay que hacer). Poco a poco comienza a tocar el Real Jaén el balón con más seguridad y, en el minuto 22, pudo marcar Fran Machado pero cruzó demasiado el balón. Y en el minuto 36 llegó el primer tanto jiennense, cuando Israel Jerez  entró en el área y lanzó un gran disparo ante el que Saavedra no pudo hacer nada. Hasta el final del primer periodo no hubo nada más destacable.


Nada más comenzar el segundo periodo, Edu Espadas marcó de cabeza a la salida de un saque de esquina. Cuando festejeaba el gol se dirigió al Fondo Sur e hizo un feo gesto (no sabemos porqué, ya que hasta entonces nadie se había metido con él ni con su equipo), lo que le costaría las protestas de la grada durante el resto del partido. Parecía que se podía poner las cosas complicadas, pero el equipo blanco reaccionó rápidamente y, tres minutos después, hay un centro muy preciso de Fran Machado hacía Óscar Quesada, que toca suavemente de cabeza y adelanta al Real Jaén en el marcador. No han pasado ni cinco minutos cuando Diego Cascón penetra en el área y Sergio Castaño le derriba, lo que le costaría un penalti a su equipo y su expulsión. El penalti lo convierte, perfectamente, Santi Villa. Todos respiramos, porque parecía que con el 3-1 y el rival con diez no era posible pasar apuros. El Arroyo empujó, pero solo conseguía saques de esquina y en uno de ellos, en el minuto 36, Abel Buades marca de saque directo, en un balón que Toni García podía haber hecho algo más. Hasta el final, con expulsión de Servando incluida, no se pasaron grandes apuros, pero cualquier balón podía acabar en la meta jiennense.

Con esta victoria, el Real Jaén ve cada vez mas cerca las eliminatorias de ascenso, ya que deja el 3º clasificado, Lucena, a seis puntos y al 5º, el Albacete, a nueve puntos, y continúa sin perder de vista al Cartagena, que esta vez no falló ante el Almería B.



No hay comentarios:

Publicar un comentario