miércoles, 19 de diciembre de 2012

SE CIERRA EL AÑO 2013 CON EL ENFRENTAMIENTO ANTE EL ALMERÍA B EL SÁBADO A LAS 16 HORAS

En el verano de 1997 encontrándose el Almería C.F., S.A.D. en Segunda División B, la directiva rojiblanca se propone crear un equipo filial en el cual foguear a jóvenes valores locales y de la provincia. Nacido el Almería Club de Fútbol, S.A.D. “B”, el filial es inscrito en la Federación Andaluza en donde empieza jugando en Regional y convirtiéndose de inmediato en un equipo a tener en serio dentro de su provincia. En la campaña 98/99 es subcampeón de Preferente pero no consigue ascender, repitiendo puesto en la edición 00/01 en la que el descenso del Almería C.F. a Tercera División le impide promocionar a esta.


Al término de la campaña 01/02  consiguen el ansiado ascenso a Tercera División. En esta categoría se estrena durante la edición 02/03 finalizando en noveno lugar, puesto que repite en la siguiente sesión 03/04.


En la campaña 04/05 empieza titubeante el campeonato de Liga y avanzado este no muestra síntomas de recuperación, debiendo de luchar más de la cuenta para conservar su plaza y mantenerse alcanzando el decimoquinto puesto. En la sesión 05/06 enmienda su juego y es capaz de no sufrir tanto terminando noveno. La U.D. Almería “B” realiza torneos aceptables en las campañas 06/07 en la que es undécimo y 07/08 en la que es octavo. En la temporada 08/09 se configura una plantilla adecuada para sus aspiraciones renovándola casi por completo, ocupando Carlos Ríos el banquillo y gracias al cual se obtiene el subcampeonato tras quedar a tres puntos del Unión Estepona C.F. con 82 puntos., pero el Ávila le elimina.


En la campaña 09/10 renueva a gran parte de la plantilla y continúa con el mismo objetivo, al final se obtiene plaza en la Promoción de Ascenso al resultar cuarto con 61 puntos, quedando a las puertas del ascenso.


Una vez concluida la temporada y en el mes de julio, los acontecimientos extradeportivos hacen que el conjunto murciano C.F. Atlético Ciudad sea descendido de categoría administrativamente al no poder hacer frente a la deuda contraída con su plantilla. La plaza vacante que deja la sociedad murciana tras su desaparición, en aplicación de la Ley, es ofrecida a los clubs de su propia federación pero con el agravante de que para ocuparla han de hacer frente a setecientos veinticinco mil euros, la cantidad adeudada por el club sancionado. La directiva de la U.D. Almería estudia con detenimiento la situación consciente de que debe abonar la cantidad mencionada para inscribir al equipo dependiente en Segunda B, trámite que después de consensuar y ante la necesidad de tener un equipo en una categoría superior, acepta finalmente.


La sesión 10/11 será pues la del debut de la U.D. Almería “B” en Segunda División B, afrontando la temporada con ilusión y con el propósito de realizar un buen papel, consiguiendo el objetivo de la permanencia con meridiana soltura y finalizando en decimotercero puesto, plaza que repite en la edición 11/12 demostrando que desde el club almeriense se trabaja con esmero en las categorías inferiores.



El Almería B, entrenado por Francisco Javier Rodríguez Vilchez, ha sido configurado con gente joven (la edad media está en torno a los 21 años), quedándose con una buena parte de la plantilla de la temporada anterior (los porteros Pirmin Strasser y Lopito y Gianfranco (sube del juvenil); los defensas José Antonio, Alcalá, Rubén Primo y Javi Manzano; los centrocampistas Azzez, Sebastián Iriarte, Cristóbal e Iván; y los delanteros Okoro, Kike (sube del juvenil), Cristian y Jonathan), realizando algunos fichajes como el del exjiennense Joselu (que tan buena temporada hizo en el equipo jiennense el pasado año), el delantero del Reus, Chumbi, Alberto Heras y Tijeras que regresan a la disciplina almeriense tras haber estado cedidos; Edgar, que estuvo en la cantera del Real Madrid y la temporada pasada militó en el Melilla; el lateral Raúl García (Deportivo de La Coruña), del central Michel (Atlético de Madrid B), Sergio Iglesias y suben del juvenil Kike y Gianfranco.



La trayectoria del equipo almeriense es muy positiva, ya que siempre ha estado en los puestos altos de la tabla y en la actualidad se encuentra con los mismos puntos que el Real Jaén, habiendo obtenidos mejores resultado fuera de casa que en su estadio, ya que ha conseguido 5 victorias, 2 empates y tan solo una derrota. En total ha marcado 27 goles y ha recibido 17, siendo su máximo goleador Chumbi con 8 tantos.



En cuanto a las estadísticas, estas son muy breves ya que tan solo se han enfrentado en las dos últimas temporadas, produciéndose una derrota por 1-2 en la primera de éstas y una victoria por 3-2 en la pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario