sábado, 22 de diciembre de 2012

EL REAL JAÉN TERMINA EL AÑO DE LÍDER, TRAS DARLE UN REPASO AL ALMERÍA B

Gran partido del Real Jaén, que fue enormemente superior a un Almería B que no reflejó en la Victoria su clasificación y buen hacer como equipo visitante. El Real Jaén ganó por 3-0, pero lo mismo pudo hacerlo por el doble y nadie de de los que estuvimos en el estadio nos hubiera extrañado nada, ya que tuvo ocasiones para hacerles encajar muchos más. El equipo jiennense estuvo perfecto en todas sus líneas, donde la defensa estuvo enorme (Toni García, como no tuvo trabajo en su faceta, se permitió alguna licencias futbolistas dignas de un buen pelotero), destacando Raúl Gaitán, que estuvo perfecto tanto en defensa como en ataque, haciendo además un gol; el centro del campo controló el partido en todo momento, por un lado Óscar Quesada en su gran labor defensiva y esta vez haciendo un gol en ataque, lo mismo que Juanma repartiendo juego y dando un enorme pase a Gaitán para hacer el segundo gol, y Mario Martos como segundo punta; y en ataque se hicieron muchas ocasiones de gol, ya que hubo dos tiros a los palos y el excanterano jiennense Lopito fue el mejor de su equipo, haciendo buenas intervenciones.

 Desde el comienzo el equipo blanco salió a por todas, ya que en el minuto 2 había realizado el primer disparo a puerta por medio de Mario Martos; nueva jugada de la delantera jiennense que vuelve a culminar el canterano Mario Martos con un disparo que desvía con el pie Lopito; al cuarto de hora llega el 1-0, con nuevo disparo del canterano, recoge el rechace del portero Óscar Quesada que manda al fondo de la red. Continúan las ocasiones blancas, esta vez por medio de Fran Machado que tuvo dos, en la primera rematando de cabeza muy suave (seguramente creía que estaba en fuera de juego) y el balón llegó suave a las manos de Lopito; después, en torno a la media hora, intentó elevar el balón por encima del meta y éste logró tocar, evitando el gol. En el minuto 42 hubo un centro de Gaitán, que tocó un defensor y el balón salió lamiendo el poste. Y cuando se jugada el descuento, hay un gran pase de Juanma a Raúl Gaitán y éste bate a Lopito.

Marcador final del Real Jaén-Almería B

Tras el descanso, parece que el Real Jaén se lo toma con tranquilidad, pero continúa atacando la meta almeriense, mientras que éstos no reaccionan, lanzando una sola vez hacía la meta de Toni García, saliendo el balón fuera (fue el único disparo rojiblanco en todo el encuentro). Pese a juego más pausado de los blancos, continúan llegando las ocasiones, la primera de Santi Villa que no llega a un centro de Israel Jerez; después sería este último el que lanza al poste; tras la tarjeta roja al visitante Alberto por derribar a Mario Martos siendo el último defensor; la correspondiente falta la lanza Santi Villa y el balón roza el larguero. Nuevo lanzamiento al larguero, cuando estaba solo, de Diego Cascón, que había salido por Fran Machado; de nuevo Diego Cascón tiene en sus botas el tercero, pero un defensor desvía el balón. Y en el minuto 38 llega el tercero, en un gran contragolpe que culmina Israel Jerez. Termina el encuentro entre los olés de los aficionados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario