lunes, 31 de diciembre de 2012

EL REAL JAÉN BUSCARÁ CONSOLIDAR EL LIDERATO ANTE EL SAN FERNANDO, EL LUNES A LAS 16,30

El cambio de siglo supone la fusión del CD Pastora y la UD San Germán, con la idea de ser el segundo club de la ciudad tras el CD San Fernando. Este nuevo club, que ocupa la plaza de CD Pastora en Primera Regional se denomina UD San Fernando, ascendiendo a Regional Preferente en la temporada 01-02, aunque al final de la siguiente vuelve a descender. El club permanece estancado hasta la temporada 06-07 en la que asciende a Primera Andaluza y se fusiona con  la Escuela Sporting Bahía, pasando a denominarse Unión Sporting San Fernando.

A punto de cumplirse la campaña 08/09 y estando el Unión Sporting San Fernando en Primera Andaluza, el  C.D. San Fernando se haya inmerso en una difícil coyuntura deportiva y económica puesto que acaba de descender a Tercera División. Este hecho marca un punto de inflexión entre los socios del C.D. San Fernando que se debaten entre si continuar en tan baja categoría endeudados con cerca de seiscientos mil euros o disolver la entidad para partir de cero. El 16 de junio de 2009, mediante asamblea extraordinaria, más de dos tercios de los socios deciden la disolución de la entidad al no divisar continuidad, finiquitando una sociedad con más de sesenta años de historia que estuvo diez temporadas en Segunda División A, ocho en Segunda División B y cuarenta y una en Tercera División.

La junta gestora creada para la finiquitación del club entabla una serie de conversaciones de inmediato que se convertirán en tensas con Juan Rojas, presidente y alma mater del Unión Sporting San Fernando, para adquirir la plaza que este conjunto tiene en Primera Andaluza y no tener que empezar desde la última de las categorías del fútbol andaluz, resolviéndose todo exitosamente el 30 de junio con el pago de cerca de noventa mil euros de los cuales treinta y ocho mil son entregados durante la venta y el resto en varios plazos. El hasta entonces Unión Sporting San Fernando pasa a denominarse San Fernando Club Deportivo, adoptando como colores celeste para la camiseta y blanco para el pantalón con un escudo muy similar al lucido por el club extinto.

Trasladados durante la temporada 09/10 al Campo de Sacramento por estar el Estadio Iberoamericano 2010 en obras – estadio inaugurado el 22 de noviembre de 1992 bajo el nombre de Estadio Municipal Bahía Sur y cuya nueva denominación es adoptada el 21 de diciembre de 2009 -, los azulinos son subcampeones de Primera Andaluza, consiguiendo ascender a Tercera División.


El 22 de mayo de 2010 se inaugura la remodelación del Estadio para la celebración de los XIV Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo en el mes de junio. La fortuna parece sonreir a los isleños y ya desde el Estadio Iberoamericano 2010, reforzados convenientemente para la ocasión debutan durante la campaña 10/11 en Tercera División siendo subcampeones. Esta plaza les permite promocionar para acceder a Segunda División B, pero el Roda los dejó en el camino. En la edición 11/12 son subcampeones de Liga, consiguiendo ahora sí ascender a Segunda División B por primera vez en su historia.

El entrenador, José Masegosa (que como jugador estuve en conversaciones para venir al Real Jaén hace unas temporadas), cuenta con un plantel experimentado en la categoría, nutriéndose de la columna vertebral de jugadores que logró el ansiado ascenso, reforzado con nombres de la categoría de bronce. 


Un total de 11 futbolistas continúan respecto a la pasada temporada. Son los casos del meta David Zamora; los defensas Sambruno, Polaco, Pecci y Éric; los medios Carlitos, Iván Guerrero, Germán y Rodiel; y los delanteros Ñoño y Pedro Carrión.

Junto a ellos, han llegado a la isla el meta David Valle (Nástic de Tarragona); los defensores Paco Borrego (Salamanca), Éder (Doxa Katokopias chipriota) y Verdú (Lleída); los centrocampistas Juanse (Cádiz) y Cristian (Almería B); y los delanteros Antoñito (Atl. Baleares) y Pallarés (Almería B).


El más conocido para nosotros es nuestro paisano Juan Sebastián Pegalajar “Juanse”, que ha estado varias veces en la órbita del equipo blanco y todavía no es tarde para que pueda venir por aquí.

El equipo ha tenido una trayectoria ascendente a lo largo de la temporada, llegando a liderar el grupo tras la jornada 17, pero tan solo le duró una jornada, ya que en la última jornada perdió claramente en Melilla, lo que expedito el camino al Real Jaén para auparse al 1º puesto. Actualmente se encuentra situado en 3ª posición, tras el Real Jaén. En casa ha ganado 4 partidos, ha empatado otros tantos y ha perdido uno, habiendo marcado 10 goles y recibido 6 (en total ha marcado 19 y ha recibido 16). Su máximo goleador es Ñoño con 6 tantos, seguido de Pedro Carrión con 3.
  
No existe ninguna estadística con el Real Jaén desde su fundación en la temporada 09-10, pero si os voy a poner las estadísticas con su predecesor el CD San Fernando.


Si queréis ver los últimos 10 minutos de su último partido jugado en casa ante La Roda, que el supuso el liderato, podéis verlo a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario