viernes, 2 de noviembre de 2012

VUELVE LA LIGA CON LA VISITA DEL SAN ROQUE, EL DOMINGO A LAS 16,30

En 1950 llega a Lepe José Arrayás Mora, un cura joven que quiso atraerse a la juventud de la época a través del deporte, creando el “San Roque de Acción Católica”, embrión que fue del actual CD San Roque de Lepe. 


La fundación oficial del CD San Roque  es el 31 de octubre de 1956. La historia del CD San Roque de Lepe está ligada indisolublemente al Campo Municipal de Deportes, y el 7 de julio de 1957 se inauguró oficialmente el Campo Municipal. 

En la temporada 1957-1958 el club debuta en competición oficial, en la Provincial de Huelva. En la temporada 1965-1966 el San Roque consiguió por primera vez en su historia el ascenso a la Tercera División, a categoría nacional, tras quedar segundo durante la liga, pero bajó en la temporada siguiente.

El equipo se vió inmerso entonces, como casi todos los clubes del fútbol modesto, en un auténtico vaivén de jugadores y de ascensos y descensos de las distintas categorías, entre la Provincial y Regional. Así transcurrió casi toda la década de los años 70. 

Los 80 tampoco fueron mucho mejores en lo deportivo y en lo social, hasta que en la temporada 86-87 se consiguió un nuevo ascenso a Tercera. En la campaña 89-90 el San Roque conseguiría clasificarse por primera vez en su historia para disputar la Copa del Rey. En la temporada siguiente, con Rafael Moreno en la presidencia, se conseguiría el mayor hito de la historia del club lepero hasta entonces: el ascenso a 2ª B, después de superar una liguilla de ascenso que culminó con el ascenso definitivo en Cuenca. 

Tres temporadas aguantó el San Roque en la categoría de bronce del fútbol español. En las dos primeras se consiguió la permanencia con apuros. Tras la tercera temporada el equipo lepero vuelve a la Tercera, categoría en la que se mantuvo con brillantez el cuadro aurinegro a pesar de los problemas, hasta que en la campaña 98-99 se volvió a caer en Regional. 

En la temporada del Cincuentenario 2006-2007, se culminaron todos los fastos con el regreso del equipo a Tercera. Tras una temporada de permanencia en Tercera, se consigue dar el salto de nuevo a Segunda División B. 


Para la temporada 2012/13, el San Roque de Lepe ha visto su presupuesto recortado con respecto al anterior, por lo que el objetivo ambicioso de luchar por los puestos nobles del grupo pasó a la historia. 

El San Roque, de la mano de Tevenet, ha tenido que hacer un equipo nuevo, del que podéis leer a continuación un detallado informe del blog “La Guía Marco”.



En cuanto a la trayectoria, el equipo ha tenido una trayectoria muy regular con tan solo una derrota ante la Balompédica Linense en la 4º jornada, el resto han sido victorias (cinco, todas en casa) y cuatro empates, todos fuera. Ha marcado 18 goles (uno más que el Real Jaén) y ha recibido 9 (tres más que el equipo blanco). Por lo que vemos los números son muy parecidos entre ambos equipos.


En cuanto a la estadísticas entre ambos conjuntos en la Victoria, las mismas son muy favorables al equipo jiennense, ya tan solo en la temporada 92-93 se llevó un empate el equipo onubense, el resto todo han sido victorias locales y las cuatro últimas por el mismo resultado, 1-0. Nos conformamos con que ocurra lo mismo el próximo domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario