miércoles, 21 de noviembre de 2012

A LAS 17 HORAS DEL DOMINGO OTRO HUESO DURO DE ROER, EL ARROYO

En  marzo de 1970 se funda el Club Polideportivo Arroyo. La sociedad toma este nombre como consecuencia de la idea general de albergar otras disciplinas como baloncesto, tenis, piragüismo y atletismo, siendo electo primer presidente Manuel Floriano Medina y tomando como terreno de juego el Campo Municipal. El C.P. Arroyo se estrena con un cuarto lugar en la Liga 69/70, mientras en octubre inicia su segunda comparecencia quedando Campeón de la edición 70/71 sin perder un solo encuentro a pesar de trasladarse en noviembre al Campo de La Era de la Cumbre por los desperfectos que padece el Campo Municipal. En la campaña 71/72 y ya desde el Municipal, compite en Segunda Regional Preferente.


En la edición 72/73 es nuevamente subcampeón, esta vez tras el C.P. Santa Ana, ascendiendo a Primera Regional donde debuta durante la temporada 73/74 bajo la presidencia de José Antonio Bravo García proclamándose Campeón del Grupo III, un título que le da el paso a Regional Preferente. En esta categoría no tiene éxito y la exigencia de la misma le devuelve a Primera Regional donde competirá durante unas temporadas hasta que al término de la sesión 77/78 descienda a Segunda. 

La década de los años ochenta la pasa en Regional, iniciándose con un ascenso a Primera Regional durante la campaña 80/81 que dura poco regresando en 1982 a Segunda Regional. En esta categoría permanecerá unas temporadas hasta alcanzar la Tercera División al término de la temporada 96/97. El debut en Categoría Nacional es breve y el conjunto cacereño no realiza un buen papel terminando decimoctavo, un puesto que le hace perder la categoría.

La primera década del nuevo siglo marcará el devenir de los blanquiazules puesto que en la edición 01/02 se realiza un gran campeonato y se alcanza el liderato consiguiendo ascender por la vía directa a Tercera División. La campaña 04/05 no es tan positiva y se termina colista descendiendo nuevamente a Regional Preferente. El ansiado ascenso llega en la temporada 08/09 cuando, tras ser tercero en Liga, se consigue superar la Promoción. Los cacereños vuelven con inusitada ilusión a Tercera División con un presidente, Juan Bermejo Bermejo.

El tándem que forman Juan Bermejo y el técnico Juan Marrero consiguen en 2011 armar una plantilla que promete mucho a tenor de la calidad que atesora. Con estos mimbres el club blanquiazul arrasa en su grupo y consigue proclamarse Campeón de la categoría por primera vez en su historia sumando treinta victorias, cinco empates y tan solo tres derrotas, además de cien tantos a favor por veintidós en contra. En la Fase de Campeones ha de corroborar su favoritismo certificándolo ante la S.D. Ejea, conjunto aragonés al que supera al imponerse 1-2 en la localidad zaragozana y 1-0 en casa ante la enorme satisfacción de su hinchada.


Conseguido el ascenso a Segunda División B, durante el verano surgen las dudas por el temor a que el club decline su participación en la categoría de plata, máxime cuando Juan Bermejo decide no continuar con su trayectoria al frente de la institución. Tras un estudiado replanteamiento se decide la continuidad y el compromiso de debutar en Segunda División B durante la temporada 12/13.


El Arroyo CP, en su debút en la categoría, ha tirado la casa por la ventana apostando por un bloque nuevo formado de jugadores procedentes de 2ªB, la mayoría de ellos con muchos minutos en la categoría. Un total de 12 incorporaciones: Saavedra (portero) y Abel Buades (centrocampista) del Toledo, Lolo (centrocampista) del Cacereño, Ibán Espadas (delantero) del Orihuela, Ruano (delantero) y Morillas (defensa) del Conquense, Edu Espada (delantero) del Guijuelo, Felipe Belmonte (defensa) del Albacete B, Sergio Castillo (defensa) del Lucena, Castaño (defensa) del L´Hospitalet, Chirri (delantero) del Teruel y Álvaro García (portero) del Melilla. Junto a ellos renovaron contrato del pasado curso deportivo los defensas José Gutiérrez y carlos Fernández; los centrocampistas Nauzet, Juanma Morán; y los delanteros Toni y Carlitos. Una año más, el responsable deportivo es el valenciano de 44 años Juan Marrero.


Actualmente se encuentra en la 7ª posición, habiéndose dado los tres resultados en casa, ya que ha ganado 3 partidos, ha empatado 2 y solo ha perdido 1. Ha marcado 17 goles y ha recibido uno menos. Los máximos goleadores son Iban Espadas con 4 goles, y Edu Espadas y Carlitos con tres cada uno.


Nunca se ha enfrentado el Real Jaén al equipo extremeño del Arroyo, por lo que no existen estadísticas entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario